jueves, 29 de marzo de 2012

NO HAY SIGUIENTE!!


Twilighters... hOla!!!

No debería de estar aquí, sino en camino a casa, pero vi este artículo... que tiene TODA LA RAZÓN!!!

Así que decidí postearlo inmediatamente.

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!!

Hasta que sale un artículo DECENTE!!!








Ahora vemos los titulares todo el tiempo: “El próximo Harry Potter …” ” El próximo Twilight …” Y ahora, a pesar de que sólo ha estado en los cines durante una semana, ” La próxima The Hunger Games …” Permítanme decirles para que quede constancia, que no puedo soportar este tipo de artículos. No sólo conducen a peleas odiosas e innecesarias entre los grupos de fans, tambien son engañosos. Eso es porque no hay “XYZ siguiente” … estas series son únicas en sí mismas. ¿Habrá una “próxima gran cosa”? ¡Claro! ¡Por supuesto! Un nuevo “algo” que va a llegar y sera el próximo gran fenómeno cultural que hace que la gente se entusiasme y los medios de comunicación suenen.


Pero ninguna de estas nuevas promesas se pueden comparar con las grandes cosas que vinieron antes que ellos. Porque para ser un “Big Thing” – algo que debe ser único en sí mismo.
Harry Potter fue un fenómeno cultural que no se puede repetir. Impactó a toda una generación a través de los libros y las películas; desperto un renovado interés por la lectura entre niños y adultos jóvenes, y capturó la imaginación de millones de personas en todo el mundo. Nunca habrá nada igual nunca más.


Entonces Crepúsculo llegó. También creó una pasión por la lectura entre un público nuevo. Y se desencadenó un frenesí cultural masivo entre sus seguidores y sus detractores (). Pero la única cosa que hace que sea similar a la de Harry Potter es que ambos comenzaron como libros!


Lo mismo ahora se puede decir de Los Juegos del Hambre. Esta serie no se parece en absoluto a Harry Potter o Crepúsculo, salvo que, también, comenzó como un libro y se ha convertido en una explosión popular.


De hecho, el único hilo que lleva a estas comparaciones es que son libros que están adaptados en películas. ¡Eso es!


Ahora hay nuevos libros, en particular YA libros – que están en desarrollo para las adaptaciones de cine, y los medios de comunicación ya estan diciendo que algunas de estas adaptaciones tienen el potencial de ser explosivamente populares ” El proximo XYZ “.? SÍ. Pero ellos no son y nunca serán un reemplazo para las sagas que vinieron antes que ellos.


COMENTEN!!!

1 comentario:

✖ Carlos Raul ✖ dijo...

exactamente !!!! muy buen articulo!!!

nada podra reemplazar a lo q ya ha existido antes ... cosas nuevas llegaran y se iran de la misma manera porq es necesario alimentar el gusto de los seres humanos por la lectura y las peliculas, todo lo nuevo pasara de moda consecuentemente, todo y todos seremos parte de la historia....

Template by:
Free Blog Templates