Drácula

Hola mis queridos vampiros, licántropos y humanos!!!!

Nos reunimos una vez mas en este su lunes de historias, mitos y leyendas con una historia que muchos, si no es que todos conocemos: Vlad Tepes, mejor conocido como Drácula.

Vlad Tepes, conocido en el mundo como Drácula, nació en Rumania en 1428, fue hijo de Vlad Dracul que fuer caballero de la orden del dragón.

Vlad Tepes heredo de su padre el apodo de Drácula (dracul-diablo, ulea-hijo de) por su padre que era llamado Dracul y por la crueldad y sangre fría de este que posteriormente heredaría Drácula. Vivió en la ciudad de Sighisoara (Transilvania) lugar donde su padre residía en una mansión que hoy en día se conserva.

Vlad no era un vampiro ni se asustaba con las cruces, era un cristiano, que mato a mas de 20 000 personas. Al igual que su padre fue miembro de la orden del dragón (sociedad cristiana dedicada a combatir turcos y herejes). Aunque Drácula fue un heroico defensor de los intereses e independencia de su país, capaz de rechazar las fuerzas del Imperio Otomano, es visto en general como un hombre cruel y sanguinario que atormentaba y asesinaba por puro placer.

La historia cuenta que el Sultán turco envió una expedición en la cual gracias a una emboscada de Drácula el Sultán turco fue sorprendido y derrotado. Drácula había empalado a los 20 000 turcos que capturo previamente. Esta practica de empalar gente le valió el nombre de Tepes, que significa empalador.

En el año de 1459, Vlad se vengo de unos nobles llamados Boyardos, quienes habían asesinado a su padre y enterrado vivo a su hermano. Vlad invito a los Boyardos a un banquete en palacio, cuando estaban borrachos los capturo e hizo empalar a todos menos a los mas fuerte que los hizo hacer trabajos forazados en el palacio donde vivía.

Después de esto Drácula impuso castigos fuertes como el empalamiento (tortura donde se utilizaba a dos caballos que tiraban de cada una de las piernas del acusado mientras se introducía una estaca afilada por el cuerpo), clavar clavos en la cabeza, cortar labios, cegar, estrangular, quemar, cortar narices y orejas, mutilar órganos sexuales, arrancar la cabellera y piel, etc, a todo aquel que incumplía la ley.

Esta tortura tardaba horas, incluso días para que la víctima muriera. Además los cuerpos permanecían allí durante meses, pues Drácula gustaba de formar figuras geométricas con las estacas.

Drácula trato de imponer su código de conducta moral de la manera mas bruta, especialmente con las mujeres que no eras castas, doncellas que perdieran su virginidad, esposas adulteras o viudas que no fueran castas eran el objetivo de sus atrocidades con las mujeres.

Que tal la historia de Drácula, interesante no?

Hasta aqui con una historia mas en su lunes de historias, mitos y leyendas. Hasta la proxima semana

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLTURI??

Se busca novia