Licaón rey de Arcadia

Hola mis queridos vampiros, licantropos y humanos!!!

Hoy lunes de historias, mitos y leyendas, les traigo la historia sobre Licaón rey de Arcadia, Grecia. Espero que la disfruten.

En la mitologia griega Licaón era un rey sabio, culto y una persona muy religiosa que habia sacado a su pueblo de las condiciones salvajes en las que vivian. Sin embargo el seguia siendo salvaje, pues siguio sacrificando seres humanos en honor a Zeus.

Al enterarse Zeus quiso comprobar dichos rumores, disfrazandose de vagabundo para hacer una visitar a Licaón. Este penso en matar a su visitante pero se entero de que se trataba de Zeus y lo invito a pasar unos dias con el, haciendo a su invitado un banquete en el cual Licaón mando que se sirviera la carne de un niño.

Zeus al darse cuenta condeno a Licaón a convertirse en lobo y a todos sus descendientes. De esta manera Licaón se transformaba en un lobo como resultado de comer carne humana.

La historia de Licaón provee uno de los primeros ejemplos de la leyenda de los hombres lobo.

Interesante no???

Hasta aqui con nuestra historia de hoy, como cada lunes, los espero la proxima semana con mas historias, mitos y lenyendas.

Que tengan un lindo dia. Y no se olviden, si saben de alguna historia y quieren que se publique aqui mandenla a nuestro correo y nosotros la subiremos.

Hasta la proxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLTURI??

Se busca novia