SORANUS EL DIOS ROMANO

Hola mis queridos vampiros, licántropos y humanos, una vez mas estamos en este lunes lleno de magia, ¿por que la magia?, bueno por que como bien saben es lunes de historias, mitos y leyendas.

El día de hoy les traigo la historia del Dios Romano Soranus, que se relaciona con los licántropos.

Espero que lo disfruten

Soranus es una divinidad sabina del mundo inferior. Se le identifica con Lupa o Ella-Loba, cuyo espíritu purifico las ciudades palatinas a través de la acción de jóvenes hombres vestidos con pieles de lobo, que participaron en el festival con el que se homenajeaba a Ella-Loba.

El nombre de Soranus deriva del Monte Soracte, que de acuerdo con Servius, éste estaba consagrado a los dioses infernales como Diespiter.

Se cuenta que en un sacrificio ofrecido a Soranus, los lobos arrebataron lejos del altar las entrañas de las victimas, y que los pastores que perseguían a tales lobos llegaron hasta una cueva, donde quedaron encerrados, inhalando vapores venenosos y pestilentes.

Se ordeno a estos pueblerinos que vivieran como lobos apresados. El nombre con el que se les conoció a dichos pueblerinos fue el "hirpini", que viene de la palabra "hirpus", que significa lobo. Luego se unió al nombre de Soranus, y los aldeanos empezaron a llamarse Hirpini Sorani.

Era costumbre que los Hirpini Sorani caminaran con los pies desnudos sobre carbones refulgentes o maderas de abeto, transportando las entrañas de las victimas, esto ocurría durante el festival del Monte Soracte.

Esta ceremonia solía asociarse con la adoración de Feronia, la diosa subterránea de las sabias, conocida como la Madre de los Lobos.

Se cree que Soranus y Feronia pertenecieron a la misma religión, debió a la proximidad de sus santuarios.

Sin embargo, los poetas romanos identificaron a Soranus con el Apolo griego.

Interesante ¿no lo creen?

Bueno queridos seres míticos, es así como terminamos el día de hoy, con una gran historia sobre uno mas de los orígenes de los licántropos.

Espero que dejen sus comentarios, y que lo hayan disfrutado.

Hasta el próximo lunes, aquí en su blog favorito, con mas historias, mitos y leyendas.

Que tengan una buena luna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLTURI??

Se busca novia