*_* OLiMpiAdA dE LeCtUra*_*

Hola queridos Twilighters!!!
Con la novedad de que en en Malága, España, La Biblioteca Pública Municipal “Manuel Altolaguirre” llevara a cabo la fase final de la Olimpiada Lectora en3libros, una actividad pionera en el ámbito de la animación a la lectura en la ciudad de Málaga. Esta iniciativa puesta en marcha desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga dentro del II Plan Municipal de Fomento a la Lectura contó, en el primer nivel de la Olimpiada, con una participación de más de un millar de alumnos procedentes de diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad.
El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, ha asistido esta mañana a la fase final.Esta Olimpiada Lectora en3libros pretende mostrar el hábito lector como algo cercano y cotidiano, algo que nos ayudará a explicar, comprender y disfrutar el mundo en palabras.
Photobucket
En esta primera edición la lectura ha girado en torno a la saga Crepúsculo. A cada nivel de la Olimpiada la ha correspondido la lectura de Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse. Para superar las fases los alumnos de cada centro se han constituido en equipos de trabajo, cuyo número de miembros ha oscilado en torno a los 5 o 6 alumnos. Las pruebas que han superado están relacionadas con la lectura de cada libro. Han sido pruebas de imaginación, escritura creativa, memoria, lectura expresiva, construcción de personajes, etc. Durante el mes de marzo, tuvo lugar el primer nivel de la competición con una participación superior al millar de alumnos de diez centros educativos.
Como ven Twilighters!!! seria genial que se hiciera una campaña como esta en nuestro pais no?? hay que promover la lectura con la saga de Crepúsculo!!! heaaaaa!!! jeje me aloque!!
Hasta el proximo post!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLTURI??

Se busca novia