Lunes de mitos, historias y leyendas

Hola vampiros, licántropos y humanos!

Hoy como cada lunes, y debido al éxito y la participación de todos ustedes, les presento la siguiente historia llamada CALLES, que mando Astrid Manrique Galicia, muchas gracias Astrid ya eres una ganadora mas del poster y el separador.

Espero que disfruten la historia.

CALLES 1 PARTE

Son las 11:30 de la noche, la luz de mi ultimo cigarro se esta extinguiendo, -diablos- pensé en la molestia de buscar un local abierto a esta hora mientras escuchaba aquella cinta de the Cure que se había convertido en mi favorita. Estaba sentada en un montón de cajas apiladas desde la azotea del viejo edificio, me gustaba mirar con admiración las luces que parpadeaban en todas direcciones, lo grandiosa y funesta que puede llegar hacer la cuidad de México, el que había dejado de ser aquel lugar mágico y seguro de mi infancia cuando mi madre me llevaba al centro a verla trabajar en aquella fabrica de muñecas que era un paraíso para cualquier niño o con mi padre, acompañándolo al estadio a gritar ¡goool! Como todos unos irracionales, eso lo hacia feliz, siempre fui su favorita, talvez por llenar esa parte machista de tener un varón y al menos en aptitudes era lo mas parecido a un niño según mi madre, ir a esos cines baratos o aquellos parques públicos donde peleabas con otros niños para ver quien se subía al columpio viejo y oxidado o a la resbaladilla rota arriesgándote a salir herido con esa lamina cortante, aquellas carreras en las calles con los niños de la cuadra tocando timbres, hasta que un anciano molesto nos atrapaba y a jalones y mentadas nos llevaba a casa aun eminente castigo, el sentarme en la banqueta toda sucia quejándome de los raspones a causa de las bicicletas mientras mascaba un chicle que con tanto esfuerzo había logrado que mi tío me comprara,... pero creciendo se acaba, es inevitable que el mundo devore la inocencia que alguna vez tuvimos...
Volví a mi azotea fría y humeda cuando la colilla del cigarro quemo mi mano, no tuve opción por instinto solté aquel pedazo de nada y vi como caía dejando una pequeña estela de luz hasta tocar el suelo. –¡maldita sea!- con fastidio tome mi chaqueta y comencé a bajar las obscuras escaleras de mi edificio mientras escuchaba roer a algunas ratas en los pisos de abajo, avance y apareció entre la oscuridad sentado en un escalón Carim, aquel joven del departamento 3, nos conocíamos desde los 12 años cuando llegue a vivir a ese lugar después de la ruptura de mi familia por lo cual, tuve que mudarme con mi padre ahora cascarrabias, era un chico callado que mantenía una revolución interminable con sus teorías fatalistas acerca de la vida; pasábamos horas discutiendo acerca de la inexistencia del amor, amistad, lealtad y lo ponían de muy mal humor aquellas señoritas que contestan cuestionarios y recortan fotos de revistas para “pubertos” todo lo reducía a basura y la verdad que la mayoría del tiempo estaba de acuerdo con el; las consideraba utopías que generaban una total angustia cuando las pretendemos completas y sin equivoco terminan en pesadillas, aunque nunca le daba la razón.
Siempre jugueteábamos con un pequeño gato gris y andrajoso que hacia la función de mascota al que llamamos ixtab, aquella diosa encargada de los suicidios y la muerte en la cultura Maya. Siempre supe que era alguien interesante algo muy escaso en estos tiempos, un romántico existencialista con algo de ególatra mi propia opinión: -eres raro- alguna vez arriesgue a comentar y la respuesta logro plasmar una sonrisa en mi rostro, -¿según tu que es ser normal?.- si, ni yo lo sabia, la mayoría intentamos encajar en el estándar de sociedad, -¡si nos comportáramos en la vida real como en los sueños, seriamos tomados por locos decía Freud!-. Compartíamos libros de Edgar Allan Poe, Lovecraft, Nietzche, Quiroga, me encantaban eran unos tipos medio alucinados, había ocasiones que lo perdía de vista, pero siempre volvía con esa sonrisa camaleónica a tocar mi puerta. Éramos buenos cuates (aunque afirmara que no existía tal cosa).
Olvide mi cajetilla y decidí acompañarlo en aquel escalón mientras de entre su overol compartíamos una caguama y hablábamos del nuevo disco de Molotov, de la virginidad de las putas y lo putas que pueden llegar a ser las vírgenes, ¡eso en verdad me hacia reír!, de los problemas de todos los días; el servicio publico, los microbuses que son unos malditos cafres inevitablemente necesarios, pero no paso mucho rato y volvió la ansiedad por ese tabaco y el envase yacía vació, decidimos buscar algo abierto, era viernes y no seria difícil.
Mientras vagábamos por las calles llamo mi atención un hombre sentado en una de esas bancas solitarias que encuentras de vez en cuando entre las ceras, como esperando a que alguien lo descubriera, bebía de una copa que después agitaba con la mano derecha con cierta sensualidad, vestía totalmente de negro o al menos eso me pareció con la noche encima, una gabardina que parecía querer huir con el viento de la media noche reposaba a su lado, mientras que su caballera larga y castaña reposaba en sus hombros que era sostenida con un delicado pañuelo morado a la vez, con las sombras del lugar no lograba distinguir facción con detalle, en ese momento parecía uno de esos cantantes de rock de algún antro de mala muerte. -¿te latió el darketo verdad Tara?,- me pregunto Carim con aquélla mirada burlona mientras avanzábamos unos pasos delante de ese hombre, a lo cual sonreí con cierta afirmación al mismo tiempo que baje un poco la cabeza.Llegamos a una de esas tiendas de 24 horas en donde nos surtimos con licor para toda la noche, en el trayecto de regreso aun estaba aquel hombre, que en un movimiento sutil giro su rostro hacia nosotros, sonrió con su dentadura blanca y perfecta que sobre salía en esa oscuridad -¡buenas noches chavos!- le sonreí mientras sacaba el primer cigarro de cajetilla recién comprada, Carim fue un poco mas directo con ese movimiento de mano que por lo regular hacemos con familiaridad entre camaradas, de repente ese sombra se levanto y ofreció lumbre de un hermoso encendedor plateado de una bella flama azul que de inmediato acepte. -Mi nombre es Aldemar... CONTINUARA


Interesante, no? Espero sus comentarios a esta nueva historia, y no se olviden de seguir la continuación la próxima semana, aquí como cada lunes y en este su blog.

Nos estamos viendo con mas mitos, historias y leyendas.

Que tengan un buen inicio de semana

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades! Esta historia que empieza, me resulta interesante, ya que yo vivo en la ciudad de México y me identifico con los personajes, espero que la semana transcurra rápido.

Atte.

Extli-Quani
Anónimo ha dicho que…
hoooooooooooooooooolaaa!!
estaba akii dando un vueltaaa!!
ii wo0o0o0owww eee..
k historiaa..
me enkantoo..
a ver cuando sale las demas
partes..

k yaaa salgaaaaaann!!!!

saludos a la escriitOraaa!!!
=)

..
piicheliitha*
Anónimo ha dicho que…
wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que padre historiiaaa
ii sobre todo
pork conosco a la
escriitOoraa..
ast.. !!!
tkm!!!

prox.escritOoraa!!
=P

publiken las demas partes!!

ITZEL
Anónimo ha dicho que…
ASTRID
ASTRID
ASTRI
ASTR
AST
AS
A
AS
AST
ASTR
ASTRI
ASTRID
ASTRID
ASTRI
ASTR
AST
AS
A
AS
AST
ASTR
ASTRI
ASTRID
ASTRID
ASTRI
ASTR
AST
AS
A
AS
AST
ASTR
ASTRI
ASTRID
ASTRID
ASTRI
ASTR
AST
AS
A
AS
AST
ASTR
ASTRI
ASTRID
ASTRID
ASTRI
ASTR
AST
AS
A
AS
AST
ASTR
ASTRI
ASTRID

Entradas populares de este blog

VOLTURI??

Se busca novia