Edward Cullen (Twilight the movie version)

He aquí el post que en algún vago comentario dije que haría. Disculpen la tardanza.

No se ustedes, pero cuando fui a ver la película de Twilight hubo algo esencialmente importante que nadie mencionó y con lo cuál quede decepcionado ya que nadie se dio cuenta. Se supone que much@s fans se saben el libro de memoria, pero lo que subyace en los personajes no fue demostrado en el filme, digo, estuvo bien, pero destruyeron la verdadera imagen de Edward Cullen, bueno, Robert Pattinson lo hizo.

Edward Cullen, si mal no recuerdo, tiene una dicción que cualquier erudito envidiaría, un vocabulario excelente, una paciencia extraordinaria y un lenguaje corporal muy estilizado que todo modelo de pasarela envidiaría. Ahora, en la película, hablando de Edward, no vi gracia, su lenguaje corporal era mas como el de alguien que no sabe lo que quiere y se muestra dubitativo, se que duda de si mismo por la situación clásica con Bella, pero en el libro nunca flaquea, no demuestra esa debilidad (*Sólo se muestra vulnerable, por así decirlo, hasta que decide estar con Bella, pero aun así, el subtexto que maneja es de alguien que tiene el control, así esta implícito en el libro por lo que observa Bella, aunque Edward por dentro no tenía todo el control). Recuerden que el se mueve con una elegancia suprema, sus movimientos tienen gracia y se ven muy naturales. Su belleza física no era lo que intimidaba, eso solo era una parte. Lo que intimidaba era la presencia que tenía en el lugar en el que se encontraba.

Bella siempre vio a Edward como algo muy cercano a la perfección, hablo de la primera impresión. Yo se que para todas ustedes él es perfecto. Pero cuando vi la película no vi esa impresión subtextual que debería estar implícita en Edward, que debería estar impresa en todo vampiro. Sí, hablo de eso que los hace tan atractivos ademas de lo evidente.

Quiero que sean objetivos si van opinar al respecto, no porque Edward ahora ya esta en sus fantasías y la persona que lo interpreta, que ya les dio una imagen de cómo se supone que debería ser Edward, no las ofusque. Vean si en verdad él interpreto bien a Edward, al personaje le falto mucho subtexto. Ustedes como fans del libro al ver la película ya van sugestionadas con la idea de lo que es Edward y lo que causa en ustedes, pero no lo liguen con aquella interpretación que le falto profundidad. Ahí están los hechos, todo esto es factible, relean el libro y verán que Edward no fue interpretado como debería ser ni en dicción, ni en el vocabulario y mucho menos en su lenguaje corporal. No se dejen llevar por esa pseudoeuforia que se dio cuando salió la película, vean más allá de lo que se supone deben ver. Vean lo que los verdaderos fans solo pueden ver.

J.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tienes razon... pero sin caer en lo fantasioso como dices del idiolismos (si no existe ya la invente yo) no es tanto culpa de Robert, sino de la direccion que le dieron a la pelicula... igual pasa con bella, ella nunca le tuvi miedo y en algunas escenas pareciera que si.

saludos
Job ha dicho que…
De cierta manera tienes razón, pero aun así hay películas que son consideradas malas pero la actuación sublime. Tal vez me equivoque con lo de Robert, pero sigo creyendo que tuvo culpa por no adentrarse más en el personaje.

J.
The.Push ha dicho que…
Gracias a un blog que hemos encontrado, descubrimos el tuyo y nos orgullece seguir encontrado mas fans.
Hace poco que hemos abierto el blog asi que necesitamos familiarizarnos con ustedes para poder debatir de lo mucho que nos gustan las sagas :)
Suerte.
Con amor, Marianela, Carolina y Julieta.
Esperamos tu comentario :)
Estas en nuestra lista de blogs que seguimos.
Anónimo ha dicho que…
No creo ke haya sido culpa ni de el, ni de la escritora hay ke tener en cuenta ke en libro se pude expresar mejor como se ve el personaje decidido y ponerle aparte lo ke piensa ...

alcontrario ke al momento de actuarlo donde el actor tiene ke demostrar las dos facetas, ya ke no pueden colocarnos lo ke el personaje piensa o siente su forma de mostrarlo a camara es en sus movimientos corporales ... asi ke por eso la modificacion en los personajes, y k un libro tan extenso no se pude hacer en tan corto tiempo de peli, por eso algunas modificaciones aun ke el dialogo se siguio conforme al libro
Job ha dicho que…
Sin embargo, en la película Fight Club, que esta basada en el libro del mismo nombre, se muestra todo el subtexto del libro. Incluso, en este caso, considero mejor la película que el libro.

J.
Anónimo ha dicho que…
por una parte si tienez razon edward cullen en el libro es perfecto, xq asi lo ve ella!!!...pero recuerda que la escritora dio los 12 capitulos de sol de media noche y en estos, edward no es la persona perfecta k bella ve...hay una contradicción ya que ella esta obsesivamente enamorada d el, y en la contra parte del libro (sol de media noche) edward cullen es solitario, y solo sobrevive para sobre llevar la vida k tiene hasta que aparece la razon de vivir, ahora si creo k el parece mas propio en el libro k en la pelicula y tmb te doy la razon porque aunk bella es un poco encerrada en si misma, y en su mundo, es sarcastica , y maneja un humor negro que algunas personas no lo captan asi que tendremos que ver si la direccion de luna nueva es diferente y puden apegarse a lo que es el libro
Eleanor ha dicho que…
yo estoy de acuerdo con lo dice Job, no solo por el hecho de ser compañeros en el blog, la verdad, como muchos saben ya, a mi la pelicula no me gusto, prefiero mil veces el libro, pues en algo que yo no mencione, es que en verdad Edward en el libro es intimidante y no solo el, si no todos los Cullen, y no solo por la belleza si no por que tienen esa personalidad que los hace verse seguros de si mismos.

No estoy de acuerdo con el anonimo de arriba, que dice que Edward se ve asi por que es la descripcion que le da Bella, pues aunque en Sol de Media Noche, se muestra a un Edward distinto, pues son sus propias palabras, aunque el sea solitario, no significa que no sea seguro de si mismo, o que tenga miedo a las cosas o a la vida, y obvio siempre va a sentirse vulnerable al lado de Bella, por el simple hecho de que ella sabe la verdad de lo que es el, y por supuesto por que estan enamorados.

En conclusion, concuerdo con que a Robert y a quien lo dirijio les falto proyectar esa personalidad que se describe en el libro.
Anhuba ha dicho que…
Hola
Sin lugar a dudas el Edward de Meyer no es el de la película.
Es más creo que quienes solo vean la película se perderán mucho de la historia. cosas sutiles 8y otras no tanto)que hacen del libro un buen relato
En lo personal prefiero el libro mil veces
En la película los Cullen no son bien retratados (tal vez Alice es la única que encanta)
Todos somos fanáticos de la saga, pero eso nos obliga a ser más críticos en lo referenta a la película
Saludos Anhuba

Entradas populares de este blog

VOLTURI??

Se busca novia