Apostarás a favor de PARIS o seguirás esperandó a ROMEO?


Hola a todos!!!!!

Púes hoy traigo un tema que todos conocemos si no a la perfección si hemos oído mentarlo…
Es algo así como los fantasmas todos oímos de ellos pero muy pocos saben de su existencia…
Unos dicen que ya les dio, otros que no saben… pero otros más ya no quieren saber de el… pero que es eso al que algunos temen, otros quisieran conocer y muchos mas prefieren solo oír de el y nunca conocerlo…
Púes es el mentado AMOR, pero que pasa cuando se nos presenta con cara de Romeo?... SIII ese mismo que murió por su amada Julieta, ese mismo del que se escribió una novela la cual paso a la historia por el AMOR que se tenían los 2 personajes, tan puro, lindo, blanco (ya por favor cállenme), que al no poder estar en la tierra amándose y creyendo muerto a su gran amor prefirieron la muerte antes que una existencia sin su ser amado.




Algo de esto nos presenta Meyer en el libro de LUNA NUEVA, como ya todos sabemos Edward es la representación simbólica de lo que vendría siendo ROMEO y Bella sería JULIETA.
Muchos de nosotros ya hemos tenido, tenemos o tendremos nuestro Romeo o Julieta según sea el caso y los gustos.

Pero que pasa en el momento en que tu Romeo se va y sabes que no volverá? Preferirías la muerte a vivir sin el?, la locura?, Internarte en un convento o ministerio hacer las pases con DIOS y convertirte en monja o padre (y no precisamente de familia)? Irte del país (si es que tienes dinero) y comenzar una nueva vida?, Salir con tus amigos de fiesta en fiesta tomar alcohol, fumar y embriagarte –por que te han dicho que después de una desilusión amorosa lo mejor es ponerte hasta las chanclas y llorar- obvio no ves lo ridículo que puedes verte cuando lo haces pero TÚ estas desahogando el dolor… Oh buscarte un nuevo “novio” o algún amig@ con derecho para que se haga mas fácil la caída a la cruel realidad que te escupe en la cara diciéndote “TU ROMEO/JULIETA YA NO REGRESARA”



Acaso no te has preguntado después de perder a tu Romeo/Julieta algo similar a lo de pensaba Bella?

… Me pregunté qué habría hecho si Romeo la hubiera dejado, no a causa del destierro, sino por desinterés. ¿Qué habría ocurrido si Rosalinda le hubiera dado un día de tiempo y él hubiera cambiado de opinión? ¿Y qué hubiera pasado si, en vez de casarse con Julieta, simplemente hubiese desaparecido?

Me parecía saber cómo se habría sentido Julieta.
Ella no habría vuelto a su vida anterior, seguro que no. Yo estaba convencida de que nunca se habría ido a otro lugar. Incluso si hubiera llegado a vivir hasta ser una anciana de pelo gris, cada vez que hubiera cerrado los ojos, habría visto el rostro de Romeo. Y ella lo habría aceptado, finalmente.

Me pregunté si al final se habría casado con Paris, sólo para complacer a sus padres y mantener la paz. No, probablemente no, decidí, pero de todos modos, la historia dice poco de Paris. Era un simple monigote, un cero a la izquierda, una amenaza, un ultimátum para forzar la mano a Julieta...

Tal ves te has sentido así o tal ves no, a fin de cuentas cada uno de nosotros somos seres, pensantes, únicos e individuales y ante la perdida de ese SER AMADO reaccionamos de diferente manera y es muy respetable.
Pero que pasa cuando se te presenta un PARIS (o JACOB), que sucede cuando la vida te cierra una puerta pero te abre una ventana para que puedas ver lo lindo de los días (agggrr que cursi sonó esto), te darías otra oportunidad? Tal ves no de amar de la misma manera pero si de querer y sentirte viv@.
A diferencia del pequeño embarre que nos hacen de Paris en el libro, tú Paris esta contigo, te procura, te mima, te reconforta cuando lo necesitas en pocas palabras la pasas genial con el y al igual que Jacob para Bella se convierte en (si no tu mejor amigo) tu AMIGO que daría mucho por un poco de ti o por los rezagos destruidos que dejo Romeo:

...¿Y qué pasaría si se supiera más sobre Paris? ¿Qué sucedería si Paris hubiera sido amigo de Julieta? ¿Su mejor amigo? ¿Qué habría ocurrido si él fuera la única persona en la que pudiera confiar la devastación causada por Romeo, la única persona que realmente la comprendiera y la hiciera sentirse otra vez medio humana? ¿Y si él era paciente y amable? ¿Y si cuidaba de ella? ¿Qué sucedería si Julieta supiera que no podría sobrevivir sin él? ¿Qué pasaría si él realmente la amara y deseara que ella fuera feliz?...
Si Romeo se hubiera ido realmente para no volver, ¿qué importaba si Julieta aceptaba o no la oferta de Paris? Quizás ella hubiera intentado conformarse con los restos que le quedaran de su vida anterior. Tal vez esto fuese lo más cerca que pudiera llegar a estar de la felicidad…

Que harías? Seguirías solo pidiendo que tu “amigo” este contigo para hacerte sentir bien? O te darías una oportunidad? Hablarías con la verdad o le mentirías?... oh en el peor de los casos seguirías siendo fiel a ese recuerdo que te atormenta y que dentro de ti sabes que solo quedara en eso “UN LINDO RECUERDO”, pero aun así te aferras a la idea que estar con alguien más es algo como SER INFIEL AL RECUERDO… muchos dirán “ahh no como crees eso no es verdad” pero no solo hay que hacer caso a las palabras sino a los HECHOS en si ya que son los que hablan y dicen la verdad cuando tu boca dice lo que no sientes o lo que no quieres:



… ¿Qué pasaría? ¿Cuál era la opción acertada? Ahora era incapaz de concebir mi vida sin Jacob. Me encogía ante la idea de siquiera imaginarlo. De algún modo, él se había convertido en una parte esencial de mi supervivencia, pero dejar las cosas en su estado actual... eso era una crueldad, tal y como Mike me Había echado en cara.
Recordé mi viejo deseo de que Jacob fuera mi hermano. Me daba cuenta ahora de que lo que quería realmente era tener algún derecho sobre él. La manera en la que él me abrazaba no parecía muy fraternal. Simplemente era agradable, cálido, familiar y reconfortante. Seguro. Jacob era un puerto seguro.
Podía reclamar ese derecho, estaba realmente en mis manos.
Era consciente de que iba a tener que contárselo todo. No había otra forma de ser legal con él. Tendría que explicárselo bien para que supiera que yo no me estaba conformando, que le consideraba algo realmente bueno para mí. Él ya sabía que me sentía rota por dentro —esa parte no le sorprendería—, pero tenía que revelarle hasta qué punto era así, incluso habría de admitir mi locura y explicarle lo de las voces. Jake tendría que saberlo todo antes de tomar una decisión.
Sin embargo, aunque yo reconocía esa necesidad, también era consciente de que él querría estar conmigo a pesar de todo, ni siquiera se detendría a considerarlo.
Tendría que comprometerme, entregar todo lo que quedaba de mí, cada pedazo roto. Era la única manera de ser justa con él. ¿Lo haría? ¿Podría hacerlo?
¿De verdad estaba tan mal que intentara hacer feliz a Jacob? Incluso si el amor que sentía por él no fuera más que un eco débil del que era capaz de sentir, aunque mi corazón se encontrara lejos y ausente, malherido por mi voluble Romeo, ¿tan malo era?...


Bueno pues cada uno de nosotros toma la decisión mas acertada o la que mejor nos haga sentir en el momento, una cosa si es segura los libros nos meten en un mundo maravilloso, fantástico, irreal en el que nos gustaría estar o mínimo que pasáramos sino lo mismo algo similar en nuestras vidas pero la realidad y la REALIDAD de cada uno de nosotros es otra y es con la que tenemos que vivir.

Comentarios

Job ha dicho que…
¡Excelente conclusión!, debo admitir que este post me puso en un "mood" romántico.

Cheers!

J.
Sorceress Black ha dicho que…
Usha!!

Sabes lo que lograste con esto... demostrarme que si bien estuve enamorada de mi ex, no fue un amor tan grande como para tirarme a morir.

Si me dolió y toda la onda, es más, pase un buen de tiempo de bajón, pero sabía que mi vida no terminaba porque él no estuviera conmigo.

Definitivamente no he encontrado a mi Romeo aún... lo seguiré esperando =).
Julieta_Bella ha dicho que…
yo en realidad creo que no acetaria un Paris si sigo amando a Romeo , Paris no merecería eso , y no estaría con el por estar enamorada , sino solamente para olvidar , osea que en cierto modo estaria usando a Paris , y eso no seria lo mas justo para el , ademaesta el hecho de ue si salgo con Paris para olvidar , me estoy engañando a mi misma , porque , como dije antes , no estaría con Paris por estar enamorada , sino para olvidar , y eso podría considerarse una mentira por el hecho de que si sigo amando a Romeo pero no doliera tanto , no necesitaria salir on Paris . Y yo n digo que seguiria esperando a Romeo , sino a alguien con quien quiera estar por mi misma , porque es lo que quiere mi corazón , y no solamente para olvidar .Con alguin a quien realmente quiera de ese modo , conquien quiera estar independientemente de lo que haya sufrido . Y esa es mi respuesta

Entradas populares de este blog

VOLTURI??

Se busca novia