Lunes de historias, mitos y leyendas

Hola twilighters!!!

Hoy como cada lunes de historias, leyendas y mitos sobre nuestros seres mitologicos les traigo la primera parte de la historia de Elizabeth Bathory mejor conocida como La Condesa Sangrienta.

Espero la disfruten.


Erzsébet Báthory o Elizabeth Bathory nacio en agosto de 1560 y murio el mismo mes, en 1614. Esta noble húngara vivió en castillo de Trencsé en Hungria, donde paso su niñez. Cuando tenia 11 años, sus padres arreglaron el casamiento con el Conde Ferencz Nádasdy, y fue trasladada al castillo de Nádasdy en Sárvár. Se cuenta que tuvo dos hijos. El conde siempre estaba ausente, debido a la intervención en las guerras.

La condesa se aburria de esta forma de vida, y la eterna esperanza, asi que decidio empezar a estudiar la Magia Negra.

Aunque su marido y su familia sabian sobre su inclinación sádica, jamás intervinieron directamente ni sospecharon de la gravedad del asunto. Cuando murio su esposo, la condesa ya no tuvo que esconder ni controlar estas prácticas macabras, por lo que estas se hicieron más frecuentes y temerarias.

Sus primeras victimas fueron jovenes campesinas, que se acercaban engañadas al castillo de la condesa, tentadas por ofertas de trabajo como criadas.

Más adelante comezo a matar a las hijas de nobles de menor alcurnia, que habian sido enviadas a su castillo a a prender el protocolo nobiliario y la etiqueta de la alta sociedad.

Entre los años 1602 y 1604 un sacerdote de nombre István Magyari se quejo de las atrocidades y denuncio las desapariciones de jovenes cuyas muertes terminaban impunes.

Un dia el primo de la condesa registró la ausencia de un número considerable de mujeres, sospecho de las extrañas conductas de Elizabeth y envió un escuadrón de soldados a capturarla.

Luego de numerosos rumores el caso paso a la corte de Viena. Las autoridades se tomaron cierto tiempo para responder a las quejas del sacerdote y del primo. En 1610 el rey Matthias II asigno al palatino de Hungría a la investigacion de las circunstancias de las sopechosas desapariciones.

En caso de llegar a juicio y a una posible ejecución de Elizabeth, las cosecuencias habrian sido nefastas: las haciendas y propiedades habrián sido traspasadas a la corona y se habriá desatado un escándalo público y deshonrado a una familia noble.

Era claro que de ser acusada de homicidio múltiple, Elizabeth Báthory iba a residir como prisionera de por vida dentro de su casa, pero los castigos adicionales iban a ser evitados, pues se trataba de una mujer de la nobleza.

El palatino la arresto el 29 de diciembre de 1610...

No te pierdas la continuacion de esta exitante historia el proximo lunes.

Que tengan un buen día mis queridos seres mitologicos y humanos claro. Hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLTURI??

Se busca novia