Magos VS Vampiros!!! a quien le van?

Bueno pues hoy vamos a checar unos puntos de vista sobre 2 maravillosas sagas la primera en aparecer fue la saga de “HARRY POTTER” tiempo después apareció para alivio de much@s (yo entre ell@s) la saga de “CREPUSCULO” (se oyen suspiros a lo lejos diciendo –ahhh-).


Pero es verdad que se termina Harry Potter y llega Twilight?








Desde hace tiempo se viene diciendo que la saga de Meyer vino a desbancar la saga de J.K es mas uno de los libros que me mandaron desde España trae el cintillo donde dice lo sig:



El BEST-SELLER QUE ESTÁ ECLIPSANDO A HARRY POTTER
“Los vampiros acaban con el reinado de Harry Potter en EEUU”




Pero hay, mejor dicho habemos personas que ya leímos las 2 sagas y pues aquí los que marcan la diferencia son los fan de cada una de estas maravillosas SAGAS.

Para empezar quiero dar mi punto de vista.

- Yo ya leí las 2 sagas para mi Harry Potter es una gran historia en verdad soy fan de los libros, no tanto como lo soy de la saga de Crepúsculo como podrán notarlo, pero aun así me gusta.
- De las cosas que marcan a mi parecer muchísimo la diferencia es que lo que hace J.K es separar a lo que son los muggles (simples humanos sin magia) a lo que son los humanos con magia “los magos”, y Meyer a pesar de que son 3 seres (hasta el momento) HUMANOS, VAMPIROS Y LICANTROPOS.
- Mis personajes favoritos son en la saga de J.K SIRIUS BLACK y los gemelos Weasley. En la de MEYER sin dudarlo 2 veces es EDWARD (mi hombre perfecto) y ALICE.

Pero bueno vamos a dar paso a lo que opinan 5 fan de las 2 sagas.


PRIMERO QUE NADA LOS HOMBRE DEJAREMOS QUE OPINEN PRIMERO OKI

Samuel Venezolano

Ara Cullen : bueno pues hoy solo te quiero preguntar sobre 2 maravillosas sagas que han salido y varios hemos leído y supongo que tu eres uno de los nuestros es sobre Harry Potter y Crepúsculo los has leído?

SAM: Sips.!

Ara Cullen : cual es el que te ha gustado mas y por que ?
SAM: Bueno Harry Potter significa muchísimo mas para mi, porque es una saga con la que crecí y de la que nunca me voy a cansar! Si tuviese que elegir entre cualquiera de los libros de HP y crepúsculo, ganaría HP sin dudarlo!
Ara Cullen : bueno ya me dices que gana Harry Potter que bien, pero que diferencias encuentras entre la saga de Meyer y la de J.K hablando en todos los ámbitos?
SAM: Son historias muy diferentes.. Me parece que la de Meyer esta dirigida a un sector de lectores mas adulto, pero eso no quiere decir que HP sea solo para niños..! Las novelas de Meyer son típicamente americanas, mientras que la de JK es 100% Británicas... son maneras diferentes de escribir...
Ara Cullen : al ser lector de las 2 sagas en cada una existe un personaje favorito quien es el tuyo y por que?
SAM: Mmm bueno... de la Saga de Meyer (Hasta ahora, dado que solo he leído crepúsculo) Me encanta Alice, porque es un personaje muy fresco… con el que incluso te puedes reír un rato.. y por otro lado en la de JK me encanta Severus Snape, porque aunque sus maneras son muy frías y no es muy carismático, descubrimos que es un personaje lleno de sentimentalismo...
Ara Cullen : ok gracias Sam

*COMO SE DIERON CUENTA SAM ELIGE A HP POR EL VINVULO EMOSIONAL EL CUAL ES SUPER RESPETABLE Y LE DA UN PUNTITO A HP

Luis Mexicano
Ara Cullen: oye por que no quieres leer los libros de Meyer?
Kirtash: la verdad no es algo que me llame la atencion leer
Ara Cullen: por que?
Kirtash: pss no acapara mi atención se me hace a fin de cuentas una mera historia de amor diaaggg
Ara Cullen: que crees que tenga esta lectura que atrapo la atención de varios fan tanto hombres como mujeres?
Kirtash: pues creo fue gracias a la publicidad que se le ha estado dando a los libros a través de los mismos fans creo que a la mayoría de la gente q le gusto HP ... le llamo la atención por el tema de la magia y esas cosas... esta ves esta mas basado a los vampiros y psss los vampiros son temas y/o personajes de ciencia ficción que acaparan la atención de la gente lo que pasa es q la historia melosa de amor va disfrazada con este tema
Ara Cullen: en eso tienes razón y ya que tocas el tema de HP en el también se toca el tema del amor y porque ese libro si lo leíste?
Kirtash: q en el de HP el amor viene después en el 4to libro
Ara Cullen: que tienen de diferentes las 2 sagas para ti
Kirtash: esa es la gran diferencia , me estas psicoanalizando q
Ara Cullen: noo claro que no
Ara Cullen: tu crees que esta saga de libros si vino a quitar el reinado que tenia HP?
Kirtash: creo que mas bien vino a sustituir el siclo de HP ya que la saga de HP terminó y esta aun esta vigente...
Ara Cullen: entonces crees que HP aun sigue?
Kirtash: pero si se pone atención muchos de los fans de HP son los fans de la saga de los vampiros
Ara Cullen : a ese punto quería llegar si muchos fan de HP ahora son fan de crepúsculo pero muchos opinan que es mucho mejor saga la de Meyer que la de J.K (yo misma lo digo) crees que solo sea sustitución?
Kirtash: creo que HP seguirá al igual q esta obra literaria... al igual pasara a ser parte de la historia ya que vendrán mas sagas a futuro... no hay sustitución eso no es posible nada es sustituible simplemente HP ya esta atrás ahorita esta esta y al rato pasara lo mismo... vendrán mas+
Ara Cullen: ok mil gracias Kirtash

*BUENO PUES Kirtash NOS DIO SU PUNTO DE VISTA SOBRE POR QUE NO QUIERE LEER EL LIBRO Y QUE LE PARECEN AMBAS SAGAS QUE CREANME QUE AUNQUE NO LEA CREPÚSCULO SE TIENE QUE AGUANTAR POR QUE SUS AMIGAS SE LO DICEN TODO EL TIEMPO Y ESTA APUNTO DE APRENDERSE LOS LIBROS =) P.d con sus amigas es como si tuviera los libros totalmente resumido.

AHORA DARLE PASÓ A LAS CHICAS


Cindy Salvadoreña
Lady Sorceress B: y si me gustan las 2 series? (SALVADOREÑA)
Ara Cullen : pero cual de las 2 series es la que te gusta mas y por que?
Lady Sorceress B: es q son diferente cada una me gusta de diferente forma
Ara Cullen : cuales la forma en la que te gustan?
Lady Sorceress B: es la historia de un niño mago, la lucha entre el bien y el mal. La de Meyer es una historia de amor entre un humano y un vampiro.
Ara Cullen : esas son las diferencias que hay entre las 2 sagas o existen mas?
Lady Sorceress B: en la de Meyer, la lucha es entre el deseo y lo que es correcto. En hp, es sobre descubrir como acabar con el malo del cuento, sabes desde el principio quien es el malo y vas descubriendo poco a poco como acabar con él. Pero en los de Meyer, a la vuelta de la esquina los protagonistas se encuentran con un nuevo problema, primero eran olvide el nombre ¿james?... luego Victoria, los vulturis, hombres lobo, Bella que tiene que enfrentar sus propios demonios cuando Ed la deja
Ara Cullen : en cada saga hay personajes que se vuelven los favoritos de los lectores cuales son los tuyos y por que razones?
Lady Sorceress B: En HP, amo el personaje de Sirius Black -ojo, que dije el personaje o sea, del libro-, también Luna me encanta y las locuras de los Gemelos.
En la saga de Meyer, adoro a Alice ^^. Y claro, Ed aunque por momentos se comporta de una manera que da pena. Jacob también tiene sus cosas buenas, pero Ed le lleva la delantera

Ara Cullen : jajaj te adoro por eso jajaja
Ara Cullen : entonces si pusieras en una balanza a la saga de Meyer con la de JK hacia que lado se inclinaría mas?

Lady Sorceress B: (por favor, dime que le vas a pasar el corrector ortográfico a esto, que si no, que pena )
Ara Cullen : jaja claro que siii (Y LO HIZE)
Lady Sorceress B: En mi opinión, no se les puede poner en la misma balanza, porque como ya dije, son historias diferentes.
Ara Cullen : pero a tu gusto como lectora de los 2?
Lady Sorceress B: Jo Ara esa es mi respuesta, que YO no las compararía... me gustan las dos, así de sencillo
Ara Cullen : okas jaja gracias mamiringa bella!!!! (es que es mi madre virtual)

*ESTA ES UNA OPINIÓN NEUTRAL SORCE ESTA CON “NI FU NI FA…” fiel alas 2 sagas :)

Ivanna Mexicana
Ara Cullen : bueno pues hoy solo te quiero preguntar sobre 2 maravillosas sagas que han salido y varios hemos leído y supongo que tu eres uno de los nuestros es sobre Harry Potter y Crepúsculo los has leído?
IVY: si, he leído las dos sagas (DF)
Ara Cullen : ok y cual te ha gustado mas?
IVY: Crepúsculo, por supuesto
Ara Cullen : y eso por que ?
IVY: Porque es una saga muy buena, porque tiene una excelente narrativa, porque la amo y porque Edward Cullen es guapísimo xd. Bueno, la verdad es que lo último no tanto. ^^. Simplemente porque es una historia idealista y bella y también porque es otra perspectiva mucho más amable y dulce de la vida trágica y terrible de los vampiros
Ara Cullen : que diferencias encuentras entre la saga de Meyer y la de J.K?
IVY: Para empezar no podemos compararlos porque son visiones y cuestiones completamente diferentes. Comenzando por la narración y por el propio narrador de la historia, el tema que trata y los seres fantásticos que maneja. Puedo decir que son dos excelentes sagas pero no hay punto de comparación xd
Ara Cullen : bueno al ser lectora de las 2 sagas en cada una tienes un personaje favorito quien es y por que?
IVY: En la saga de Meyer mi personaje favorito es Edward Cullen, simplemente por ser un tipo de hombre diferente y porque es todo lo que querríamos en una pareja y en la saga de JK mi personaje favorito sería Hermione porque sin ella Harry jamás habría logrado nada ni habría sobrevivido a ningún desafío
Ara Cullen : bueno ya vimos tu claro gusto por la saga de SM (como no serlo) y te agradezco plenamente tu opinión. Gracias Ivy te lo agradezco .
*UNA CLARA FAN A CREPUSCULO


Mary Mexicana
Ara Cullen : bueno pues hoy solo te quiero preguntar sobre 2 maravillosas sagas que han salido y varios hemos leído y supongo que tu eres uno de los nuestros es sobre Harry Potter y Crepúsculo los has leído?
MARY: SIP (TAMAULIPECA)
Ara Cullen : y cual es el que te ha gustado mas y por que ?
MARY: Crepúsculo… x ke me llamo la atención la forma de describir las cosas, me gusto mas la historia, me atraparon los personajes
Ara Cullen : que diferencias encuentras entre la saga de Meyer y la de J.K?
MARY: la de Meyer es más fácil de leer, mas rápida, un poco mas ligera
Ara Cullen : y como tomas la de JK?
MARY: … es un poco mas pesada la lectura, necesita un poco de mas atención, x lo mismo ke es mas larga hay cosas ke debes tener presentes desde el principio y a veces se escapan
Ara Cullen: al ser lectora de las 2 sagas en cada una existe un personaje favorito quien es el tuyo y por que?
MARY: de ambas??
Ara Cullen: si
MARY: de Harry potter es Sirius Black… me gusta su lealtad, su amistad sin fin, el toke de lokura, desenfado hacia las cosas, su hermetismo x todo lo ke ha pasado, de Crepúsculo es Edward Cullen, x ke la forma en ke el ve la vida ke tiene, la manera de proteger a su amada y a su raza, la serenidad para enfrentar las cosas
Ara Cullen : ok muchas gracias Mary .
*OTRA FAN QUE PREFIERE CREPÚSCULO.

Bueno pues aquí solo vimos un poco de los puntos de vista de 4 fan de diferentes nacionalidades, pero no hay que olvidar que alrededor del mundo hay muchos más fan con gustos muy distintos a fin de cuentas cada uno de nosotros tenemos nuestras razones para adorar o querer una saga y es respetable.


USTEDES QUE OPINAN A QUIEN PREFIEREN A LOS VAMPIROS O A LOS MAGOS? MANDEN SUS OPINIONES Y HASTA LA PROXIMA BYE BYE.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola a todos:

Pues la verdad no soy FANATICA de los libros de Harry Potter. Los he leido todos en inglés y en español y me han fascinado.
Para mí, los dos libros son muy diferentes (además de los temas); uno no tiene nada que ver con el otro y las tramas son muy diferentes.
No creo que se deba comparar a Harry Potter con Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse, ya que los dos son geniales y además las autoras cada una tiene su estilo.

Yo pienso que hay que apreciar los dos personajes y que cada uno escoja su favorito, pero DIFINITIVAMENTE no hay comparación.
Anónimo ha dicho que…
Pues la verdad yo soy FANATICA de los libros de Harry Potter. Los he leido todos en inglés y en español y me han fascinado.
Para mí, los dos libros son muy diferentes (además de los temas); uno no tiene nada que ver con el otro y las tramas son muy diferentes.
No creo que se deba comparar a Harry Potter con Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse, ya que los dos son geniales y además las autoras cada una tiene su estilo.

Yo pienso que hay que apreciar los dos personajes y que cada uno escoja su favorito, pero DIFINITIVAMENTE no hay comparación.
Sorceress Black ha dicho que…
Series, sagas ñe!! da igual xD
La idea es la misma...

*plop* tenías que poner lo del corrector ortográfico?? xDDD.
Anónimo ha dicho que…
Este tema lo he platicado ya con una amiga. Yo le pregunte cual preferia y su respuesta es una con la que sin duda me identificare cuando toda la emocion de Crepusculo se calme un poco en mi.

"No hay comparacion" me dijo " Harry Potter llena mis deseos de aventura y accion. Y Crepusculo mi amor por el romance"

y creo que tiene razon. Porque, claro, JKR tiene un mundo maravilloso y fantastico que me envolvio desde el principio, pero de romance hasta ahora me parece que no sabe nada.

En estos momentos estoy envuelta hasta la medula de Twilight.. pero como dije... llegara el dia en que aprecie a ambas sagas por sus cualidades propia y no sepa por cual decidirme. Pero para ke decidirme, no? Si las puedo tener a ambas... y miren que eso no es algo que Bella pueda decir.

Entradas populares de este blog

VOLTURI??

Se busca novia