Edward y Bella (Objetos del deseo) Parte 1

¿Por qué Edward y Bella son atractivos para ciertos lectores?

Cláusula de exención de responsabilidad : Esto es una forma en la que percibo las cosas, tiendo a ser muy analítico de vez en cuando, así que… si esto les causa algún trauma o perdida de fe en la magia/fantasía de los libros no es mi culpa. Les advierto desde ahora: no sigan leyendo si les gusta la magia/fantasía de los libros.

Edward y Bella son atractivos por muchas razones, que ya todos sabemos, inclusive siempre hemos estado sugestionados por la tele, películas, libros, revistas, etc. ¡¿Pero de qué demonios hablas, Job?! No a todos les gusta Edward, ni Bella. Yo sé que hay personas que les gusta Jacob, Alice, Carlisle, Jasper y otros más. Mi respuesta: Cada quien tiene sus gustos, todos somos diferentes, así que … ¡no me molesten con eso! Hablo en general, a la mayoría les gusta Edward, aunque no a todos Bella (en esto hablo por mi, a mí sí me gusta Bella ¿cómo ven? pero aun así, no es mi personaje favorito).

Edward, es como un chico bueno, pero que también es malo, lo justifica porque es vampiro, así que ya no es tan malo ¿verdad? Chico bueno, pero malo; peligrosa combinación. También es adinerado y guapo, justo lo que les recomendó el doctor ¿no, chicas? ¿Qué nos dice esto? Edward es el partido perfecto, hablando de primeras impresiones, ya que tiene con que sustentar la relación, si te ven con el genera ese alto valor social porque es bien parecido, pero no es perfecto, tiene un defecto: es vampiro, si no fuera vampiro ni ustedes, chicas, se la creerían. Ahora, ¿qué lo hace especial de lo ya mencionado? El amor que siente por Bella lo hace especial, ese amor que nunca creerías que alguien fuera capaz de dar/demostrar, luchar contra su instinto natural asesino sólo porque la ama, algo que no esperarías de un vampiro, pero si de un humano, ese amor lo hace humano. Más puntos para Edward.

Bella, es el la típica chica común, bueno, eso cree ella, ya que el libro esta escrito desde su punto de vista, si Mike Newton narrará la historia sería muy diferente… Bella, es torpe, no se ve a si misma como una persona atractiva, ni popular. Quisiera ser más objetivo con esto, pero así lo narra Bella, tal y como ella nos describe a Edward, pero en el caso de él no hay problema ya que la amigas de Bella solo cercioran lo ya mencionado (que es atractivo, blah, blah, blah). Sin embargo, ella tiene algo que las demás no tienen, por algo Edward se enamoró de ella, tiene ese algo que generó que todos la voltearan a ver y cuchichear sobre ella ¿Qué será? Yo sé que todos la perciben como alguien normal, muchas se identifican con ella, con ese perfil que ella dice ser, que sólo demuestra que tiene un bajo autoestima, razón por la que siente no esta a la altura de Edward, cosa comprensible, cuando alguien conoce a ese alguien, ya sea hombre o mujer, pero tiene ese algo que creemos inalcanzable: ¿belleza? ¿dinero? Cada quien sabe que es, ese algo que creen que justificaría cualquier sacrificio hecho por ustedes aunque ell@s no se lo hayan ganado, también justificaría el hecho de que si alguien estuvo con una persona así (como Edward en el caso de las mujeres y en el de los hombres es similar, pero en versión femenina) los dejará lo justificarían porque según ustedes no están a su nivel, creen que no se l@ merecen.

Todavía no contesto la pregunta de qué es lo que hace atractiva a Bella, hablando de la historia del libro, tal vez Bella si sea bella, pero la belleza es común (véase: Familia Cullen o similares), la belleza no es un factor determinante para gustarle a alguien (esto sólo ayuda a que notes su presencia). Bella, como muchas fue la nueva estudiante, aquella que viene de otro lado, en su caso, de la ciudad, así que para todos, en su nueva escuela, Bella es diferente, no diferente como lo es Edward de un hombre común, es diferente de aquellas chicas aburridas de Forks o eso creen los chicos de ahí.

Como ustedes sabrán lo que es diferente resulta, en su defecto, atractivo y si a eso le sumas que a todos y a todas les gusta ese alguien diferente… "El deseo de uno es el deseo de otro", por consiguiente, si el amigo de un amigo encuentra atractiv@ a X persona, para ti esa persona también será atractiva.

Continuará...

J.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLTURI??

Se busca novia