La Condesa Sangrienta

Hola seres míticos!!

Hoy como cada lunes de historias, mitos y leyendas, les traigo la segunda parte de
La Condesa Sangrienta.

Recordemos que nos quedamos cuando el palatino la arresta. Eh aquí su juicio

Elizabeth Bathory decidió no presenciar su juicio y permanecer detenida intramuros. Según una carta que el palatino envió, dice que en la detención de La Condesa se encontró en el castillo a una muchacha muerta, a otra moribunda y muchas mas con otras heridas. También se encontró un pergamino con una extraña oración que decía: “Dios mío, ayúdame... Tu pequeña nube, cuando estoy en peligro, me envía noventa y nueve gatos... Ordena a tus noventa y nueve gatos que acudan velozmente a morder el corazón del rey Matthias. Ordénalos morder, también, el corazón de Moses Cziraky y el de mi primo, el primer ministro. Ordénales que arranquen y mastiquen el corazón de Red Megyeri”.

Durante el juicio que se les hizo a los colaboradores de La Condesa estos declararon que Elizabeth inflingia golpes fuertes y continuos durante un largo tiempo, y que amenudo conducían a la muerte de las victimas; quemar o mutilar manos, rostros y órganos genitales de las victimas; morder la carne del rostro, brazos y otras partes del cuerpo; congelar partes del cuerpo hasta provocar la muerte; matar por inanición y usar agujas como instrumentos de corte y así desangrar a las victimas.

Durante el encierro de La Condesa se dictamino la sentencia para ella y sus colaboradores. El Real Tribunal Supremo determino homicidio multiple con intervención de
brujería y vampirismo.

La mayoría de los colaboradores de La Condesa eran criadas las cuales fueron ejecutadas en
Nagybiccse el 7 de enero de 1611.

La unica duda que hay acerca de este caso es la cantidad de victimas que calleron ante Elizabeth. Un testigo menciono la existencia de un libro en el que La Condesa había enumerado un total de 650 victimas. Pero este libro nunca fue hallado, asi que este numero se convirtió en parte de la leyenda de La Condesa Sangrienta.

Finalmente el 21 de Agosto de 1614 Elizabeth Báthory murio en la torre de su castillo, en total oscuridad y marginacion. La enterraron en la iglesia del pueblo.

También se cuenta que el origen que la llevo a cometer estas atrocidades fue por querer mantenerse siempre hermosa y joven, por eso es que se dice que al desangrar a sus victimas se bañaba con la sangre de estas para mantenerse inmortal.

Esta es la razón por la cual la historia de Bathory nutrió numerosas leyendas sobre el vampirismo e inspiró a varios escritores. El elevado nivel de sadismo de la condesa, sumado a la pobreza y al analfabetismo de la población de aquellos tiempos, contribuyeron a la proliferación de las supersticiones acerca de los vampiros y del hombre lobo en Europa Oriental y Meridional.


Es así como llegamos al final de nuestra primera leyenda sobre
vampiros.

Espero les haya gustado. Y recuerden si tienen alguna historia, mito o leyenda que quieran compartir solo mandenla al correo y la publicaremos aquí.

No se pierdan la próxima semana en este espacio dedicado a nuestros seres míticos
el origen de los licántropos.

Que tengan un lindo día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLTURI??

Se busca novia