Mi critica

Bueno como todos ustedes saben por fin fue el estreno de la tan esperada pelicula de Crepusculo.

Asi que con motivo de esto aqui les va mi experiencia el dia del estreno.

Debo decir, antes, que no tenia muchas expectativas en cuanto a la pelicula, que la mayoria del elenco no me gustaba, salvo Carlise, por lo tanto iba mentalizada a ver solo la pelicula, sin compararla con el libro, pues ya se sabe que es muy dificil lograr en pantalla lo que el libro logra a nivel personal en cada lector, pero aun asi tenia las esperanzas de que Crepusculo la pelicula cubriera las expectativas que tenia en ella.

Me habia yo resignado a ver la pelicula unos dias despues del estreno, pues el trabajo y la escuela no me lo permitian, pero el viernes despues del trabajo mi novio me sorprendio con que el habia comprado los boletos para una funcion en la noche ese mismo dia del estreno, asi que nos apresuramos para llegar al cine.

Una vez en el cine, bueno que les puedo decir, habia miles de adolescentes, en su mayoria niñas, habia pocas personas en pareja, y gente mas adulta, lo que me hizo sentir sierto miedo, pues al ver a tantas adolescentes, solo esperaba que no gritaran durante la funcion al ver Edward Cullen, en fin despues de estar formados 15 minutos y aguantar otros 15 minutos de anuncios y estrenos, por fin todas las luces se apagaron.

Asi pues por fin empezo la pelicula, mientras esto ocurria, mi novio y yo habias quedado en ver cuanto lo cortaban del libro, o los posibles "errores" que podria tener la pelicula, en cuanto a "esto no ocurre en el libro" y cosas por el estilo, para nuestra gran decepcion la pelicula comienza, desde mi punto de vista, mal, pues se supone que Bella se va a Forks para que su madre pueda estar con su nuevo esposo, cuando este tiene que salir a jugar fuera, no por que se van a ir de viaje, como lo mencionan en la pelicula, tambien despues cuando Bella y su padre llegan a su casa y ven a los Black, que se supone esto no pasa hasta que Bella va de excursion con sus amigos a la Push, tambien en como va conociendo a todos sus amigos en la escuela, como ve por primera vez a los Cullen, la cara de asco o de ganas de vomitar que tiene Jasper cada vez que tenia una toma, lo mal que pusieron a los amigos de Bella, para mi gusto en el libro no los ponen tan inmaduros, la poca secuencia que tiene un escena de otra, y ni que decir de los efectos, pues debo de aceptar que cuando Edward esta a la luz del sol, no pude evitar las ganas de reirme, al igual que cuando vi a Emmett en el campo de beibol y se pone a bailar, ¿acaso salio de un grupo de regaton? jaja... mientras pasaba la pelicula, llego un punto en el que me di por vencida y deje la trama del libro a un lado, pues mientras iban de una escena a otra no paraba de encontrar fallas o de que pensar que asi no era en el libro.

Yo se que, cuando un libro se lleva al cine, no siempre es exactamente igual, pues se necesitaria no solo 2hrs y media para lograrlo, si no 5 o hasta mas, pero creo que a la pelicula le falto bastante, o por lo menos le falto poner las partes mas importantes, cruciales y demas, como por ejemplo:

  • Donde quedo la parte en Edward les cuenta a sus hermanos lo que Jessica le esta diciendo a Bella de ellos, y la mirada frustrante que este tiene por no poder leer la mente de Bella
  • Donde quedaron las historias que Jacob le cuenta a Bella cuando estan en la Push
  • Cuando estan en casa de Edward y este le cuenta la historia de Carlise
  • Cuando Edward y Bella estan juntos, solos por primera vez en el bosque y este le cuenta la verdad de por que se habia ido y de como se declaran su amor, y claro tambien como pudieron cambiar la parte del primer beso
  • Cuando Edward le dice los dones que tiene cada miembro de su familia, o por lo menos el que tiene Alice y Jasper
  • Y ya por ultimo, algo que me parece importante y que no lo mencionan, cuando James esta con Bella en el estudio de ballet y le dice que Alice ha sido la unica presa que se le ha escapado

Como conclusion, que supongo que ya sabran cual es despues de haber leido todo esto, la pelicula no me gusto, la verdad no cumplio con mis expectativas, yo esperaba ver en realidad la escencia de lo que es Crepusculo en la pelicula, pues en mi opinion, creo que la saga, o por lo menos este primer libro, cautivo a los lectores, ya sean fans o no, por el romanticismo que se presenta entre Eward y Bella, lo enigmatico que es el, la personalidad de cada personaje, la forma en como se va desarrollando la historia.

En cuanto a su favor, solo me queda decir que las pocas escenas que me gustaron fueron cuando estan jugando, en como los Cullen se ponen hacer malabares con el bat, y la pelea por su puesto.

Pido que por favor no me odien en cuanto a esta entrada, pero como se los dije, es solo una opinion, mi opinion personal de que no me gusto la pelicula y de que siento que en verdad hecharon a perder o si no por lo menos quemaron un buen libro al llevarlo al cine.Asi que mi consejo es, para quienes no la han visto, no vean la pelicula, se van a decilucionar, y si la van a ver, no esperen mucho de ella.

Los invito a todos ustedes, vampiros, licantropos y humanos que comenten esta nota, y me digan si les gusto o no y por que, claro esto siempre con el respeto que todos nos merecemos.

Hasta la proxima.

Comentarios

merti-mau ha dicho que…
Estoy hasta cierto punto de acuerdo con la Dra. Cullen.

Si no han leído el libro (que lo dudo) pues no está tan mal.

A mi punto de vista lo que le falló a la pelicula (aunque estabamos conscientes de que la adaptación no puede ser exacta al libro)

* En varias escenas juntaron partes del libro que no iban.

* Bella no se comunica jamás con Reneé por celular, solo por mail o por el teléfono en casa de Charlie.

* Bella NO tiene lap-top, su computadora es un "dinosaurio"

* Edward utiliza siempre o casi siempre el mismo abrigo corto gris.

* El juego realmente les faltó y lo cambiaron garrafalmente, pues Bella no los puede ver porque van muy rápido y en la peli resulta que ella es la "autoridad"

* Cuando Edward salva a Bella, después en el hospital cuando le dice que se golpeó la cabeza ¿Acaso no se fijaron que en la escena Bella jamás se golpea?

* En el juego el comentario de Rosalie, se me hizo un poco fuera de lugar.

* El baile de fin de año, 3 parejas acaparan la pista de baile. (Rosalie y Emmet, Jasper y Alice, Bella y Edward)según el libro y pues nos quedamos con muchas ganas de ver a los Cullen bailar.

* Y SOBRE TODO el color de cabello de Victoria... era rojo fuego!!!! y la ponen casi rubia... ¿Qué no conocen los tintes?

POR OTRA PARTE HUBO COSAS CHUSCAS Y COMENTARIOS QUE ME AGRADARON MUCHO.

* Cuando Bella sale caminando bien quitada de la pena y se resbala con el hielo, fue genial...

* Cuando salió la primera vez el Dr. Cullen toda la sala guardó silencio y en el momento que aparece, hubo un suspiro al unísono. (fue muy gracioso y frustrante para mi novio, jajajaja).

* Me agradó el gancho del final acerca de quien vigila el baile, pese a que no viene así en el libro, fue una muy buena salida y entrada para Luna Nueva.

* Enfatizaron las pupilas de Laurent y de los demás vampiros.

* Una buena broma acerca de los birretes.

* Cuando Bella le dice a Charlie que Edward lo quiere conocer, cuando Charlie está limpiando su escopeta (toda la sala no pudo aguantarse la risa).

* El gas pimienta del cual siempre enfatiza Charlie (muy buena broma.

* Stephenie Meyer actúa en una escena (eso para mi fue genial)sale como alguien X pero fue bonito que la escritora saliera en la pelicula basada en su Best-seller.

* La personaje más acertada fue Alice, quién siempre está conectada a otro mundo o algo así, además de la sonrisa pispireta.

* El juego de beisbol no era lo que esperaba, pero los efectos de los batazos con los truenos fue genial y que realmente se lució Alice como pitcher.

Así podría acabarme la película...

Definitivamente me quedo con el libro, pero pudimos vislumbrar un poco la mente del guionista y de la directora.

Esperemos que le echen más ganas para Luna Nueva pues será un gran reto todo Volterra y la guarida de los antiguos.

En conclusión, no era lo que esperaba, además de que como fanática de los libros siempre preferiré el texto a la pantalla, pero hicieron lo que pudieron, sólo que debemos exigir más para que las peliculas posteriores no nos defrauden y nos dejen con un mejor sabor de boca...
Belled Mallen ha dicho que…
Concuerdo mucho con la dra Cullen y Elizabetha en muchas cosas. Pero sigo molesta por la "frase" que me gusta mucho...
"mira, te quiero más que nada en el mundo ¿No te basta eso?
"Si, es suficiente... suficiente para siempre"
Todos conocemos esa frase y es clave para el cierre del libro y donde quedo?? se la comieron!, además que la pelicula se ve hecha en lapzos, como que grabaron por pedacitos y al final... solo lo juntaron. En fin, espero que mejore Luna Nueva, ademas con lo que estan recaudando de Crepúsculo deberían de invertir muuucho mas en los efectos y esperemos que el guion en esta ocasión se apegue mas al libro...
Eleanor ha dicho que…
a claro se me habia olvidado decir que tambien, igual que mi querida Nan's, las frases osea por que las quitaron, al igual que yo pense que iban a hacer enfasis en las que dice Nan's y cuando en el libro hablan sobre el crepusculo otro final, no importa que tan perfecto haya sido el dia, siempre acaba, al igual que cuando Edward dice que es la hr en la que estan mas seguros.
Pero bueno en fin que se le va a hacer, esperemos que las proximas esten mejores, y concuerdo mucho con Elizabetha de lo que le falto a la pelicula
Job ha dicho que…
What's up?

Por lo que veo, sus quejas son muy generales y se basan más en lo clásico del libro (diálogos y orden cronológico) y NO en el subtexto de este.

La película me gusto, sí, me gusto, no les voy a mentir, pero como siempre (en ciertas adaptaciones) no tiene chiste si no han leído el libro. Estoy seguro que mucha gente que no ha leído el libro no entendió ciertas cosas de la película, nosotros sí porque ya leímos el libro y nuestra percepción difiere de la de ellos. Todo sucede muy rápido en la película, me quedé en ciertas escenas pensando ¿Y? No profundizan en los personajes y en ciertas situaciones. Lo bueno de esto es que así te das cuenta quien es fan y quien no, nosotros vemos lo que los no fans no ven (*Esto es por lo que me gusto la película, no falta el/la "poser" que se haga "super fan" solo por ver la película sin siquiera darse el tiempo de disfrutar el libro, aunque debo admitir que ayuda a la difusión de este, pero ya saben que luego hay gente blasfemando sobre la saga sin siquiera conocerla).

¿Qué me gustó?

Bueno, después de ver las actuaciones, puedo decir que estuvo bien, la única que no me gusto es Rosalie y seguirá sin gustarme a menos de que cambien a la actriz (destruyerón por completo un personaje que tenía mucho subtexto y que es mi favorito). También destruyerón, pero no tanto, a Edward y pienso escribir un post sobre esto.

Sobre la adaptación del libro, no me decepcionó como "Soy leyenda", sin embargo, si esperaba un poquito más, me gusto cierto toque cómico que le dieron a los personajes, por ejemplo: Charlie y Jasper, lo considero como un chiste "local" que los fans entienden perfectamente (me hizo mucha gracia sus caracterizaciones).

La película si es diferente, pero cierto subtexto quedo ahí y eso me satisfizo bastante. ¿A qué me refiero? Si causo que suspirarán las chicas en la sala de cine, significa que cierto mensaje del libro permanece intacto, malo que no pueda hablar por mi en ése aspecto (se supone, según yo, que cuando apareciera Rosalie me quedaría sin aliento, ni hablar...).

"Twilight: the movie" tenía que ser diferente por lo mismo que cambiaron la historia en las adapataciones de los videojuegos de Resdident Evil y Max Payne, al haberlos jugado ya sabes que va a pasar y se tornará muy predecible y, por ende, aburrirá a quienes los hayan jugado. Muchos fans se quejan de que no son 100%
fieles las adaptaciones, pero si lo fueran ya no tendría sentido leer el libro o, en su caso, jugar el videojuego. Twilight no es tan diferente, les falto profundizar más en los personajes y en el subtexto de muchos (Bella, Edward, Rosalie, etc.).

Hay muchas cosas que a mi parecer faltarón en la caracterización de los Cullen, excepto por Carlisle, Esme, Emmet y Alice. Ellos, a mi parecer, estuvierón bien, sólo les falto estar más tiempo en pantalla. Tienen que trabajar en muchas características no verbales de Edward. Jasper tiene que cambiar, el chistesito ese de la cara de estriñido solo funciona una vez, no creo volver a reírme. Y Rosalie... tienen que volverla a hacer.

Cheers!
Anónimo ha dicho que…
Llegue al cine, emocionada como todas las personaas que llenaron las cinco salas solo para Twilight, pero ya sabiendo que no iba a recibir ni el 20% de lo ke me gustaria que fuera una pelicula basada en un libro que me encanta.

La forma en la que introducen los creditos y titulo iniciales dicen a gritos que las trancisiones de escenas no seran buenas. Es cierto.

NO recuerdo que Bella diga que Phil se va de viaje, talvez es problema de traduccion. Viviendo en US, yo la vi en ingles, ademas de que decir "irse de viaje" no lo veo como mal. Despues de todo, para jugar tienem que viajar, hasta donde yo se asi es...

Yo habia comprado el cd de la peli antes del estreno, y no me habia gustado porque no crei que ciertas canciones fueran de acuerdo a la peli. Pero ya viendola creo ke si escogieron bien, aunque aun sigo pensando que ROb a veces suena como borracho cuando canta jajajaja

Y sobre quejas de que faltaron escenas, o que no fue igual a la peli.. no dire nada, proke yo sabia desde febrero(cuando em entere que iba a haber peli) que no seria igual que el libro. LA pelicula no es el libro, el libro no es la pelicual. NO creo que ese concepto sea dificil de entender.

La escena que sorpresivamente me gusto, donde dicen la linea esa del leon y la oveja. Estaba preparada para que no me gustara, la veia venir y ya estaba pensando que no lo harian bien. Pero lo hiceron muy bien los chikos, ese momento fue genial.

Y a pesar de que no esperaba nada especial, de hehco esperaba que la pelicula no me gustara, pues resulto que me gusto. Creo que, para tener un presupuesto de casi 100 millones menos que la peli inicial de HP, hicieron una buena peli.

Claro que si espero que, con nuevo presupuesto, Luna Nueva sea una pelicula mejor... a pesar de que Rob no este en ella por mas de la mitad XD
Anónimo ha dicho que…
bno la mayoria sabiamos que no iva a ser igual al libro!
pero igual
con todo el respeto posible nicky read no tiene una belleza que duela!!
y el don de jasper?
y la historia de carlisle?
para mi la mejor actuacion fue la de Alice! tan adorable como siempre!
no se ustedes pero yo me quede con las ganas de ver a los cullen en el baile!
cuando pelean Edward muerde a James en el cuello y le sAca algo que ni idea que es, y cuando llega Carlisle james tiene una linda gotica de alGo en la boca! alguien me podria hacer el favor de decir me que es?
gracias!
juanis!

Entradas populares de este blog

VOLTURI??

Se busca novia