martes, 29 de julio de 2008

Has leído demasiado Crepúsculo cuando.....

Buen día seres míticos


Alastor Luis: dime algo que piensas cada vez q empiezo hablar de crepúsculo, es para una entrada de nuestro blog
***K@ReN***: Pinche viejo loco enajenado (por eso la quiero, por sincera)
***K@ReN***: :)
Alastor Luis: jajaja
***K@ReN***: no es cierto
***K@ReN***: ya tienes tu blog?


Despues de esta platica con Karen una muy buena amiga mia, me inspire para mi entrada, aqui la tienen


Has leído demasiado Crepúsculo cuando.....


==>Estas enamorada de Edward

==>Tu vida amorosa esta frustrada por no tener un Edward


==>Lloras al leer por quinta vez algún capitulo del libro


==>Te sabes capítulos de memoria o todos los libros


==>A tus amigos les dices “Eres mi Edward” o “Eres mi Jacob” o “Somos el león y la oveja”


==>Vez cualquier auto plateado y crees q es un Volvo con Edward incluido


Photobucket

==>Escuchas canciones y piensas “Eso le queda a Jacob….o a Bella”


==>Tus amigos y familia te dicen “Otra vez con crepúsculo”, “Estas traumada”


==>Pones en tu nick cosas como “Swan”, “Cullen”, “Black”, “Masen”, “Novia de Edward”


==>Tu Five, Space o similares están tapizados de imágenes de la saga y de la película


==>Cuando vez en la calle a personas con el libro ya sientes que tienes un “vinculo” y les quieres hablar


==>Usas algo para que vean que eres fan, como botones, claveles, listones etc.


==>Te dice tu león o tu oveja “Les pones mas atención a tus libros que a mí”


==>A tus familiares le dices Esme, Jasper, Emmet, Rosalie


==>Le dices a tu “lion”, ¿Por qué no eres como Edward? o mejor aún, ¿Por que no eres Edward?


==>Te dicen, “sal de tu mundo”, “vive la vida”, no todo es “esos libritos”


==>Haces lo que sea por tener los artículos publicitarios


==>Eres tan fan que hasta crees que Robert Parkinson es igualito a Edward


==>Crees que los efectos de la pelicula estan bien padres, sabiendo que estan mejor logrados los de Smallville


Sorceress Black añadio:


==>Te diste cuenta que el apellido de Robert estaba mal escrito.

==>Volviste para revisar.

MC añadio:

==>Dejas la ventana abierta y te quedas despierta toda la noche para ver si Edward aparece.

==>Le pones diamantina al cuerpo de tu novio para que brille como Edward.

==>Los estudios de ballet te ponen los pelos de punta.

==>Si alguien te pregunta, dices que vives en Forks.

==>Si vives en clima soliado, imploras y rezas a la madre naturaleza para que llueva... asi Edward pora venir a jugar.

==>Cuando tengas hijos, planeas ponerles los nombres de los Cullen.





Comenten la entrada para que esta lista sigua creciendo, y no dudo que lo haga, Gracias por sus comentarios, ire añadiendolos a la entrada ;)

lunes, 28 de julio de 2008

Algunos hombres lobo

Hola chicos, vampiros y licantropos, nos encontamos aqui en nuestro famoso lunes de historias mitos y leyendas con una nueva historia sobre los hombres lobo.

El dia de hoy les hablare de los hombres lobo en las culturas europeas.

Espero lo disfruten.

En Europa hay muchos paises que tienen historias sobre los hombres lobo como por ejemplo:

  • Francia donde llamaban a los hombres lobo como loup-garou
  • Albania, aqui los llamaban oik
  • Grecia donde eran mejor conocidos como lycanthropos
  • España
  • En Bulgaria los conocian como valkolak
  • Turquia eran los kurtadam
  • Rusia son los vourdalak
  • Inglaterra se les conoce como werefolf
  • Ucrania vovkulak
  • En Rumania se les conocia con dos nombres uno es el varcolac o el priculici
  • Irlanda tambien eran conocidos como faoladh o conriocht
  • Dinamarca, Suecia y Noruega tenian el mismo nombre para denominarlos que era el de varulv
Por citar algunos de los paises donde predominan mas las leyendas de los hombres lobo.

En la tradicion europea los hombres lobo aveces eran pueblerinos inocentes que sufrian de hechiceria de otros, o de un destino desafortunado y quienes se comportaban como lobos protegiean de una manera muy conmovedora a sus benefactores humanos.

Existen leyendas relacionadas con el Dions nórdico Odín donde mencionan que soldados llamados ulfhednar y los bersekers, se disfrazaban con pieles de osos y decian canalizar los espiritus de estos animales para ganar mas efectividad en las batallas. Estos guerreros eran muy resistentes al dolor y mataban con crueldad en batalla, como los animales salvajes. Estas leyendas se mencionan en la saga Vatnsdoela, Haraldskvaeio y la saga Volsunga que encuentran semejanza con las leyendas de los hombres lobo.

Por desgracia no hay mas informacion acerca de esta saga. Pero prometo buscarla y darselas a conocer.

Eso es todo por el dia de hoy, se que es un poco corto, pero en relacion a leyendas o historias sobre los licantropos no son muy extensas.

Espero que les haya gustado y nos estaremos viendo por aqui con mas historias, mitos y leyendas el proximo lunes aqui en este su blog.

Que tengan una linda tarde.

domingo, 27 de julio de 2008

Edward y Bella (Objetos del deseo) Parte 1

¿Por qué Edward y Bella son atractivos para ciertos lectores?

Cláusula de exención de responsabilidad : Esto es una forma en la que percibo las cosas, tiendo a ser muy analítico de vez en cuando, así que… si esto les causa algún trauma o perdida de fe en la magia/fantasía de los libros no es mi culpa. Les advierto desde ahora: no sigan leyendo si les gusta la magia/fantasía de los libros.

Edward y Bella son atractivos por muchas razones, que ya todos sabemos, inclusive siempre hemos estado sugestionados por la tele, películas, libros, revistas, etc. ¡¿Pero de qué demonios hablas, Job?! No a todos les gusta Edward, ni Bella. Yo sé que hay personas que les gusta Jacob, Alice, Carlisle, Jasper y otros más. Mi respuesta: Cada quien tiene sus gustos, todos somos diferentes, así que … ¡no me molesten con eso! Hablo en general, a la mayoría les gusta Edward, aunque no a todos Bella (en esto hablo por mi, a mí sí me gusta Bella ¿cómo ven? pero aun así, no es mi personaje favorito).

Edward, es como un chico bueno, pero que también es malo, lo justifica porque es vampiro, así que ya no es tan malo ¿verdad? Chico bueno, pero malo; peligrosa combinación. También es adinerado y guapo, justo lo que les recomendó el doctor ¿no, chicas? ¿Qué nos dice esto? Edward es el partido perfecto, hablando de primeras impresiones, ya que tiene con que sustentar la relación, si te ven con el genera ese alto valor social porque es bien parecido, pero no es perfecto, tiene un defecto: es vampiro, si no fuera vampiro ni ustedes, chicas, se la creerían. Ahora, ¿qué lo hace especial de lo ya mencionado? El amor que siente por Bella lo hace especial, ese amor que nunca creerías que alguien fuera capaz de dar/demostrar, luchar contra su instinto natural asesino sólo porque la ama, algo que no esperarías de un vampiro, pero si de un humano, ese amor lo hace humano. Más puntos para Edward.

Bella, es el la típica chica común, bueno, eso cree ella, ya que el libro esta escrito desde su punto de vista, si Mike Newton narrará la historia sería muy diferente… Bella, es torpe, no se ve a si misma como una persona atractiva, ni popular. Quisiera ser más objetivo con esto, pero así lo narra Bella, tal y como ella nos describe a Edward, pero en el caso de él no hay problema ya que la amigas de Bella solo cercioran lo ya mencionado (que es atractivo, blah, blah, blah). Sin embargo, ella tiene algo que las demás no tienen, por algo Edward se enamoró de ella, tiene ese algo que generó que todos la voltearan a ver y cuchichear sobre ella ¿Qué será? Yo sé que todos la perciben como alguien normal, muchas se identifican con ella, con ese perfil que ella dice ser, que sólo demuestra que tiene un bajo autoestima, razón por la que siente no esta a la altura de Edward, cosa comprensible, cuando alguien conoce a ese alguien, ya sea hombre o mujer, pero tiene ese algo que creemos inalcanzable: ¿belleza? ¿dinero? Cada quien sabe que es, ese algo que creen que justificaría cualquier sacrificio hecho por ustedes aunque ell@s no se lo hayan ganado, también justificaría el hecho de que si alguien estuvo con una persona así (como Edward en el caso de las mujeres y en el de los hombres es similar, pero en versión femenina) los dejará lo justificarían porque según ustedes no están a su nivel, creen que no se l@ merecen.

Todavía no contesto la pregunta de qué es lo que hace atractiva a Bella, hablando de la historia del libro, tal vez Bella si sea bella, pero la belleza es común (véase: Familia Cullen o similares), la belleza no es un factor determinante para gustarle a alguien (esto sólo ayuda a que notes su presencia). Bella, como muchas fue la nueva estudiante, aquella que viene de otro lado, en su caso, de la ciudad, así que para todos, en su nueva escuela, Bella es diferente, no diferente como lo es Edward de un hombre común, es diferente de aquellas chicas aburridas de Forks o eso creen los chicos de ahí.

Como ustedes sabrán lo que es diferente resulta, en su defecto, atractivo y si a eso le sumas que a todos y a todas les gusta ese alguien diferente… "El deseo de uno es el deseo de otro", por consiguiente, si el amigo de un amigo encuentra atractiv@ a X persona, para ti esa persona también será atractiva.

Continuará...

J.

viernes, 25 de julio de 2008

Con HIPERVENTILACION !!!!!!


OHhh por DIOS!!!!!!!!
Bueno pues hoy traigo a ustedes una magnifica noticia que como creó ya todos han de saber pues somos fan de CREPÚSCULO… lo siento estoy nerviosa y feliz!!!! Entre mis múltiples visitas a las páginas relacionadas con la saga no puedo dejar de ver la página oficial de México Crepúsculo-MX pues bueno al estar leyendo las entrevistas ver los videos e imágenes (que e de admitir me enamoro cada ves mas de Taylor) vi una nota que en verdad me dejo HELADA pero de gusto ya que nos informan que este lunes comenzara la narración de CREPÚSCULO en el programa de Stereo Joya, a continuación la nota tal cual la tome de Crepúsculo-mx

* Con gran alegría y entusiasmo, es un placer anunciarle a todos que a partir del próximo Lunes 28 de Julio, a las 9:45 AM, Mariano Osorio, de Stereo Joya, comenzara la lectura del libro CREPUSCULO.Esta información nos la ha confirmado nuestra compañera Bunny Cullen, que ha escuchado el anuncio oficial en la estación el día de hoy. Parece ser que en efecto, todos los fans a los que invitamos por este medio han respondido de manera positiva y ahora, tendremos nuestra historia favorita en una excelente radio-novela. Un agradecimiento a todos por hacerlo posible. Estaremos muy al pendiente de la información con respecto a este tema.



Se imaginan a cuanta gente va a llegar la saga ese programa es muy escuchado no solo aquí en la Cuidad de México sino a nivel nacional AHHH en verdad estoy emocionada jajaja si lo se ya me calmare ¬¬.
Pero bueno no dejen de escuchar el libro y a pesar de que cada uno de nosotros le da el toque personal no esta de más ahora escucharlo por otra persona, y mucho menos apoyar para que se lean los siguientes!!!!. Bueno ya después de toda mi euforia suelta me voy cuídense y no se olviden de escuchar la estación de radio!!!!!!!!!


P.D La frecuencia es 93.7 aquí en la Ciudad de México
La dirección de inter para los que no puedan sintonizar la frecuencia o sean de otros países es http://www.stereojoya.com.mx/grc/homepage.nsf/main?readform&url=/grc/joya.nsf/vwPortada/Portada
Le dan el linck donde dice escuchar Stereo joya en vivo y listo!!!

Así que no se olviden que es a las 9:45 a.m. hora de México DF, bueno ahora si ya bye.

jueves, 24 de julio de 2008

Entre una tarde lluviosa, el Wal-Mart, compras... y comprendí que ese libro tenía que ser mío


HOLA GENTE LINDA!!!!
De nueva cuenta traemos a esta su pagina una historia más de una fan sobre como entro en su vida CREPÚSCULO espero sea de su agrado tanto como lo fue apara nosotros, asi que sin más letras les dejo la historia de IVANA (me gusta decirle IVY).


Hola!!!! ¿Cómo están? Espero que bien, les mandó saludos y los mejores deseos. Mi nombre es Ivana, pero soy mejor conocida como Ivy Victory Masen Cullen y también por el apelativo de Lady Vampire.
Bueno, el motivo de esta larga parrafada que leerán a continuación es el contarles mi propia experiencia Twilighter:
En principio, he de decir que todo comenzó una extraña y lluviosa tarde en un Wal-Mart mientras mi mamá y yo hacíamos las ya acostumbradas compras en este centro comercial. Recuerdo que mi mamá venía hablando animadamente de lo que teníamos que hacer y yo la escuchaba atentamente cuando una portada negra con unas delicadas manos blancas que sostenían una manzana carmesí llamaron poderosamente mi atención. Por un instante que me pareció después eterno, dejé de ponerle todo el cuidado y la escucha a mi querida progenitora y sentí algo parecido a una descarga eléctrica. He de comentar que soy una lectora compulsiva por lo que estaba acostumbrada a ese tipo de “instinto literario” que me permitía fijarme en aquellos libros que bien merecían la pena leerlos. Mi mente, más o menos dispersa, registró cuidadosamente el libro y el nombre de la autora y mientras mi madre revisaba algunas otras cosas yo aferré el libro ya mencionado y leí la contraportada. Al terminar, advertí que las manos me temblaban y comprendí que ese libro tenía que ser mío de alguna forma. Miré entonces el precio y mi recién adquirida emoción (que hizo que un delicioso escalofrío me recorriera de pies a cabeza ^^) se transformó en una terrible desilusión. El precio era mayor de lo que yo podía permitirme. Así que dejé el libro sobre el estante donde lo había encontrado (En la sección de libros y revistas, olvidé mencionarlo) y me fui, aunque con la vaga sensación de que debía tener aquel tomo.
Pero pasaron algunas semanas. Mi madre y yo teníamos otros planes y la sensación de apremio desapareció un tanto. Todo quedó en la memoria como un tenue sueño sin cumplir... hasta que regresé al lugar, esta vez sola. Y, como ya era mi costumbre, fui a la misma sección donde había encontrado a Crepúsculo y fue ahí donde tomé una decisión. Quería el libro. Y tenía el dinero. Así que lo compré. Y en ningún momento dejaron de temblarme las manos mientras empalidecían progresivamente, con aquel volumen negro de brazos blancos, más blancos que los míos y con aquella promesa poderosa de tentación.
En fin, me llevé el libro a casa. Mi miedo no era por superstición, era por culpa. Gracias a mi desmedido amor por los libros, había gastado un dinero que a mi mamá y a mí, que por ese entonces teníamos una mala situación económica, no nos sobraba. Así que, por temor a lo que los ojos de mi querida tutora pudiera decirme, leí Crepúsculo a escondidas, acabándolo en una noche.
No hace falta decir que me encantó, ¿O sí? Por si acaso, lo repito: En efecto, adoré el libro. Confieso que no era lo que yo me había imaginado, pues el escrito era mucho más idealista e inocente de lo que hubiera creído pero era hermoso. Un día después volví al mentado Wal-Mart y sentí dolor en el corazón, porque ya no tenía dinero y me había enterado de que había una segunda parte de la saga. La verdad es que no quiero recordar lo que tuve que hacer para conseguir Luna Nueva, pero el caso es que lo tuve entre mis manos y no guardé un solo escrúpulo, devorándolo de la misma forma que al primero. Aunque, claro, no fue lo mismo. Como el segundo libro era muy diferente del primero, confieso que lloré ante toda aquella serie de acontecimientos irreales y sentí que el corazón se me partía en dos ante la experiencia que leía yo en ese segundo tomo de la saga.
Confieso que sentí que me moría al terminar aquello. Yo no sabía, porque el libro no había salido y no tenía idea de su existencia, que había un tercero. Así que estaba desesperada. Pero me enteré de Eclipse e hice de todo por procurarme el condenado volumen.
Lo malo es que el libro no estaba en México aún, ni en inglés ni en español. Sólo otras fans tan locas como yo podrán comprender qué sentí yo al estar toda mal por el segundo libro y, para colmo de males, no poder conseguir el tercero. Pero la desesperación crea recursos y conseguí Eclipse, primero por la peor traducción que pudiera haber de libro alguno y luego por el bendito programa Ares, en una traducción muchísimo más decente.
Ufff, alivio. Conseguí lo que quería y al terminar el tercer volumen de la saga, comencé a interesarme más por los lazos que Crepúsculo pudiera haber conseguido o creado por internet. Y fue en ahí, por la red, donde comencé a involucrarme en la Comunidad Crepúsculo. Aunque no conseguí, por no saber de ella, llegar a la primera reunión, si logré acudir a la segunda, en inauguración del libro de Luna Nueva (Para entonces ya había leído los tres libros, gracias a los dioses) y tengo mucho que agradecer, por todo lo que esta saga me ha proporcionado. He conocido a mucha gente buena a la que aprecio muchísimo y he hallado amigos extraordinarios a los que quiero mucho, por cursi que pueda sonar.
Me he introducido, también, al mundo vampírico, y puedo decir con seguridad, que, al menos en la fantasía, me declaro orgullosa miembro de esta raza, pensando y soñando que su triste destino y su trágica historia y legado se conviertan en algo más dulce y menos terrible.
Stephenie Meyer nos ha abierto un mundo muy idealista de la realidad de los vampiros y me parece que eso hay que rescatarlo, porque, hasta ahora, se ha visto muy poco en la absolución y redención de estos seres de la oscuridad, tan seductores, tentadores, trágicos, atormentados y tremendos.
Por ello mismo, he “iniciado” en este “culto” a más personas, llevando hasta ahora cuatro personas que han caído bajo el hechizo crepuscular y tres personas más con otra saga que también es preciosa, aunque esta vez de anime y manga y que este foro ha mencionado tan gentilmente: Vampire Knight
Bueno, pues esta es mi historia y la comparto gustosamente con ustedes.
Sweet Bites
Lady Vampire.


Bueno no olviden de mandar sus historias a nuestro correo para que puedan ser publicadas se les quiere mucho y hasta pronto bye.

miércoles, 23 de julio de 2008

"La FrAsE dE La SeMaNa"

Hi queridos Twilighters!!!

Como les hemos venido diciendo, su opinión es lo mas importante para nosotros, por eso abriré esta sección semanal de la frase favorita de la saga, se que muchos de nosotros nos identificamos demasiado con algunas frases y momentos de los libros así que, que mejor forma que publicar tu frase favorita.

Empezare por publicar la frase favorita de Tata, una amante más de estos maravillosos libros y gran amiga.

La frase es de Luna Nueva, Capitulo La Votación:

El vinculo establecido entre nosotros 2 es de los queni la ausencia, ni la distancia, ni el tiempo pueden romper...El estaba irremediablemente atado como yo, y si yo le ibaa pertenecer siempre, eso significaría que el siempre iba a ser mío.

Photobucket

Tata: Me gusta esta frase pues porque creo en la frase, creo que cuando realmente te enamoras así es.

Yrle: Esta frase es verdaderamente hermosa, para mi el amor es una de las cosas más maravillosas que al ser humano se le ha permitido poseer y es superior cuando ese amor se ve correspondido. Sí, cuando se ama no existen barreras y es algo que el tiempo ni la distancia puede detener cuando es verdadero.

Muy bien queridos Twilighters los invito a participar en esta sección, esperando recibir sus mails en nuestro correo electrónico:
twilightersmx@gmail.com

Hasta la próxima entrada.

martes, 22 de julio de 2008

Comparto la idea de vivir por siempre y tener un amor eterno y perfecto.


HOLA MI QUERIDA GENTE LINDA!!!
Bueno pues después de algunas fallas técnicas una ves más traemos a ustedes una historia de otro fan y que creen chicas… ES DE UN CHICO!!!!!! Eso me agrado muchísimo ya que casi no hay hombres interesados en los libros de Meyer y mucho menos que nos cuenten su historia… así que sin más palabras aquí les dejo la historia de JORGE LUIS QUERRERO AVIL.



La manera en que conocí la saga de Stephenie Meyer fue realmente insólita.
Comparto la idea de vivir por siempre y tener un amor eterno y perfecto.
No sabía cómo expresar todo ese sentimiento de agrado, si no es confrontándolo con la experiencia que sentí al conocer a la persona que me lo recomendó.
Al ir conociendo al libro, iba conociendo a la chica que hizo referencia de manera altruista a la obra de crepúsculo.
Bien, la saga se me hace genial. Conjunta los contratiempos del mundo real, las comodidades de la tecnología y las maravillas de un mundo mágico, donde vampiros y hombres lobo se pelean la responsabilidad de mantener en calma la vida de los seres humanos, tan mortales y frágiles, pero con sentimientos tan genuinos, que les invitan a abandonar esa vida eterna por sentir el amor de una chica necesitada de cuidados.


Pues bien, aquí mi relato sobre la manera en que conocí el libro:
Un día de invierno, abatido por todos los compromisos que me había fijado para este año, me sentía triste, sin saber cómo iba a cumplir tan comprometedoras promesas.
Estaba en la primera semana de un curso propedéutico, al cual le había apostado todas mis expectativas para que me auxiliara a ingresar a una maestría a la que pretendía ingresar.
En esas clases, no tenía amigos conocidos. A la salida del día de cursos, todos partían en sus respectivos automóviles y yo me sentía mal, deseaba salir de la escuela de manera similar, tratando de solventar las lluvias gélidas de finales de un Enero, que amenazaban con esfumar mis esperanzas.
Entonces... llegué a casa, prendí la computadora y comencé a revisar mi Hi5. De pronto, en la lista de personas agregadas por mis contactos, apareció una niña deslumbrante, hermosa, de cabello rubio y lentes con marco negro. La imagen era en blanco y negro, pero aun así podía capturar la profundidad de su mirada y la incertidumbre de su sonrisa.
En ese instante, me nació una corazonada e inmediatamente le mandé una invitación para que me aceptara como amigo de Hi5. Jamás creí que me respondería. Realmente nunca pensé que pasaría algo con ella, ya que en últimas fechas, había tenido desencuentros muy, muy negativos.
Una semana después, apareció la notificación de que ella me había aceptado como amigo de ese sitio.
Leí su perfil y me agradó la forma en que describía su vida. Un tanto oscura pero con algunos tintes de luz que hacían ver la generosidad de su alma. Inmediatamente me sentí compatible con ella.
Le mandé un comentario y en un flash de atrevimiento, le mandé mi correo electrónico para que me agregara a su lista de contactos y pudiéramos charlar para conocernos mejor.
Sorpresivamente, ella me agregó un 2 de Febrero (siempre recodaré bien esa fecha). Fue entonces que pudimos entablar nuestra primera conversación en línea.
Platicamos de todo. De las celebraciones de ese día, de la manera en que era ella. Nos quedamos de ver para conocernos. Ese día en que nos encontramos en persona, platicamos de muchos temas, entre ellos, Karla ME (Tzitzimitl) me contó sobre el libro que leía actualmente. Me dijo que se llamaba Crepúsculo y que le había gustado mucho.
Tratando de conocer a lo que ella se refería, acepté su recomendación y adquirí el libro, no creí que fuera tan bueno, pero cada vez que ella me hablaba en la red sobre la obra, se refería a él con tal devoción y agrado, que de verdad me contagió el gusto por leerlo.
Karla ME (Tzitzimitl) me mencionó que el personaje de Bella era muy semejante a ella. Tenía mucha facilidad para meterse en problemas o para que fuera víctima de algún accidente.
Así, me fui adentrando en la saga del primer libro. Acordamos Tzitzimitl y yo que si me gustaba la obra, la invitaría a comer algún día. Ella aceptó y bueno, en verdad que si me logró entretener el primer tomo de la saga. Le comenté a Karla que me había gustado el libro, pero que yo creía que hubiera sido más emocionante que hubieran detallado más la pelea entre Edward y James.
Cada día que pasaba, la relación afectiva entre Karla y yo iba creciendo, nos confesábamos secretos más íntimos y nuestra amistad se consolidaba más al paso de la primavera.
De pronto, la diosa Tzitzimitl se percató de que era hora de que yo leyera el 2do tomo.
Al principio me negué a seguir con la trama, pero ella supo despertarme la curiosidad de las preguntas que habían quedado de resolverse en el primer tomo. De buena manera, acepté leer la segunda parte. Ya no era la necesidad de pasar el rato, ya no era para calmar mis nervios. Se trataba de un requerimiento mayor.
Cada día que hojeaba Luna Nueva, me imaginaba a Karla siendo la protagonista de la historia.
Sentía que en cada párrafo de las páginas, Karla hacía realidad su máximo sueño: Vivir un amor tan intenso y perfecto como el de Edward y Bella. Me imaginaba que Karla era feliz así, que no sentiría tristeza por su antiguo amor, que todas sus esperanzas se veían reflejadas en esa relación vampírica. Esa era mi única manera de agradecer la confianza que me tuvo al agregarme en su lista de contactos y recomendarme Crepúsculo. Esa sería mi manera personal de mostrarle que ya era una de mis mejores amigas, que la saga ya había marcado historia.
Tiempo después, llegó el lanzamiento de Eclipse. Karla y yo nos vimos en la librería en donde se habían programado los festejos por la salida del último título en español. Nuestra cita fue muy rápida. Como un rayito de luz tenue entre una tarde nublada de verano. Tuve que irme y la dejé en los concursos, deseando que se divirtiera de sobremanera.
Eclipse me ha servido para calmar mis ansias de algo nuevo por vivir en estas vacaciones de verano. Continúo leyendo la tercera parte y siento que Bella es muy semejante a mi nueva amiga. Esta época del año es muy similar a la atmósfera de Forks. Llueve todos los días en la Cd. de México y a veces se tienen ganas de conocer un relato extraño, con cierto toque de fantasía. Eclipse es una buena opción por si se quiere vivir un relato en donde una chica común se encuentra atorada por dos personas que la aman y por ciertos personajes que quieren acabar con su existencia. Hay veces en que, para salir avante a un problema, los enemigos tienen que hacer nuevos pactos, para seguir coexistiendo, y creo que las fronteras que los hombres lobo y los vampiros se han limitado, tendrán que abrirse para combatir juntos un mal que afecta ambos. Espero pronto saber en qué concluye esta historia.
Volviendo a la idea original, posteriormente al encuentro en la librería, Karla me relató que desearía tener un amor como el de Edward: Que la protegiera, que la mirara de una manera inocente y pasional, jamás vista en ese mundo. Esa obra de verdad ha despertado en la Diosa de la tragedia y en mí, sentimientos tan profundos e intensos, que hacen cada vez difícil contener la necesidad de unirme a ellos y probar si mis sensaciones serían dignas y compatibles del tan noble corazón de Karla.
Así que ya no leo esta obra para ver en que acaba, sino para tratar de mantener la fe en Karla M.
Para demostrarle que al menos hay alguien que comparte sus gustos y está dispuesto a hablar de ellos con su alma interior.
Espero que Tzitzimitl encuentre pronto a su amor verdadero y aprovecho para decirle que aunque estas palabras algún día mueran, mis recuerdos por ella no serán de por vida, sino que se extenderán por nuestra existencia ya sea material o espiritual; así mismo, le deseo de todo corazón que encuentre la persona que le haga sentir un amor eterno, que esa flama en el río dure más allá de los tiempos y así, algún día, cuando seamos ancianos, podamos platicar sobre la manera en que nos conocimos gracias este libro y comprobemos que los recuerdos nunca se hacen viejos, así como el amor que Edward y Bella siempre se tendrán.

When you try your best but you don't succeed
When you get what you want but not what you need When you feel so tired but you can't sleep
I will try to fix you

COLDPLAY - FIX YOU

SIGAN MANDANDO SUS HISTORIAS DE COMO CONOCIERÒN LA SAGA Y NOSOTROS LA PONDREMOS AQUI PARA PODER COMPARTIRLA CON MAS FAN.

lunes, 21 de julio de 2008

¡¡ Mal rayo te parta, querida !!

Buen día seres míticos


Cuando decides apartarte de todo por que no puedes seguir luchando, cuando no sabes que mas hacer para dejar de amarla, cuando sabes que no puedes ganar algo, si sabes que al quedarte día a día seguirá el mismo dolor al verla o estar cerca de ella al pensar en ella, y lo que mejor puedes hacer es irte lejos; no te importan los demás por que lo único que quieres es estar bien, sentirte bien, protegerte a ti mismo de un dolor del que el único causante eres tú mismo y tus malditos sentimientos, apartando tu mente de la mujer que sabes que nunca tendrás, cuando sabes que nunca se realizaran tus idealizaciones con ella, nunca será lo mismo cuando la veas de nuevo, aunque es lindo vivir con es llamita encendida ¿pero por cuanto tiempo?, si sabes que nunca pasara algo, es mejor apagarla y destruirla para que jamás encienda de nuevo, sabiendo que estará con alguien mas y nó serás tú y aunque el cuerpo entero te empieza a doler y las lagrimas brotan a pesar de que intentas reprimirlas con todo tu ser, sabes, o al menos eso es lo que llena toda tu cabeza, que será mejor, si no se pudo entonces para que demonios seguir, vivir esperanzado en un tal ves…. alo mejor…, necesitas esconder todas tus debilidades y dolor para intentar sonreír y seguir con tu vida; sí, hay muchas mujeres, pero ella sabes que es todo lo que deseas en este momento. Cuando te das un frentazo con la realidad y decides llenar de hiel, odio y rencor el espacio que ocupaba el cariño y el amor a ella, para hacer mas fácil el trago de por sí amargo, pero es mejor tener sentimientos de odio y rencor que una asfixiante tristeza melancolía y soledad, o si los tienes solo por un momento y después reponerte, y desearle lo mejor aunque sabes muuuuy bien que por dentro le deseas un sufrimiento igual o mayor por el que estas pasando, por que claro que sacas todos los sentimientos bueno y malos, y los que te hacen mas fuerte son los malvados, esos que es políticamente incorrecto tener, pero ¿y que?, eres tú y tú dolor, y nadie absolutamente nadie puede sentir lo mismo que tu estas sintiendo como lo estas sintiendo.



Los Hombres Lobo

Hola chicos y chicas, vampiros y licántropos, hoy en nuestro lunes de mitos, historias y leyendas, les traigo la historia del origen de los licántropos, dedicada a nuestro querido miembro de la familia Alastor. Espero se a de su agrado.

Conocidos como licántropos, son personajes mitológicos que poseen la habilidad de transformase en lobo, ya sea por voluntad propia gracias al uso de la magia, o por estar bajo el efecto de una maldición.

La licantropía se conoce como la transformación de un ser humano en lobo. Es un sinónimo de “metamorfosis”. Cabe mencionar que el vocablo proviene de la conjugación de dos términos griegos: lykanthropos incluye las palabras “lykos” (lobo) y “antrophos” (hombre).

Esta palabra compuesta se suele usar en referencia al acto de transformación de un hombre lobo, aunque también se utiliza de manera genérica para la conversión de un humano en otro animal. Existen dos tipos de licantropía:
  1. El primer tipo se exhibe como enfermedad mental, en la cual el paciente se imagina que es un lobo y otro animal, y se comporta como tal. Puede anhelar la búsqueda de sangre y fraguar asesinatos. A veces se refiere a este tipo como la licantropía clínica para distinguirla de la mención fantástica que aparece en las leyendas folclóricas.
  2. El segundo tipo de licantropía es la transformación mágica de una persona en un hombre lobo, que se logra con el uso de ungüentos o de encantos.

A veces, la conversión del hombre en lobo es el resultado del encantamiento pronunciado por un mago o chaman.

El cronista medieval Gercase de Tibury asocio la transformación con la aparición de la luna llena. Este concepto raramente era asociado con el del hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficción. Muchos autores piensan que las leyendas de los hombres lobo y los vampiros pueden haber sido usadas para explicar asesinatos seriales en épocas del oscurantismo.

Esta teoría gano credibilidad gracias a la tenencia de algunos asesinos seriales modernos de caer en prácticas comúnmente asociadas con hombres lobo, como canibalismo, mutilación, y ataques cíclicos.

Una reciente teoría, el envenenamiento por Ergot, se propuso para explica los episodios relacionados con hombres lobo en Europa durante los siglos XVIII y XIX. El Ergot, que causa una forma de enfermedad producida por un alimento contaminado, es un hongo que crece en cultivos de centeno durante temporadas de cosecha luego de inviernos muy fríos. El envenenamiento por Ergot produce alucinaciones y convulsiones. Esta teoría fue propuesta como causa de la creencia individual del que uno es hombre lobo y de que todo el pueblo crea que vio a uno. Fue una teoría controversial pero ampliamente aceptada.

Algunos investigadores modernos intentaron explicar el fenómeno del hombre lobo con enfermedades como la rabia, la hipertricosis (crecimiento excesivo del cabello en todo el cuerpo), porphyria (desorden enzimático cuyos síntomas incluyen alucinaciones y paranoia), la porphyria erythropoietic posee características clínicas que incluyen manos y cara peludas, piel poco saludable, orina rosada, color rojizo en los dientes y fotosensitividad, que hace que los enfermos solo salgan de noche, todas estas enfermedades se dijeron para explicar las creencias en estas criaturas.

Como verán el origen de los licántropos es bastante interesante y en cierta medida son seres mucho mas míticos que los vampiros, aunque sus historias siempre terminan por juntarse.

Espero que les haya gustado y que lo hayan disfrutado. Nos volveremos a ver el próximo lunes aquí con mas historias, mitos y leyendas.

No olviden dejar sus comentarios.

Hasta la próxima y que tengan un excelente día.

jueves, 17 de julio de 2008

¿Qué opinas de Isabella Swan?

Hola chicos lo prometido es deuda y como saben lo principal para nosotros es su punto de vista, así ahora les presento la entrevista que le realice a mi querida Magalushka para saber que es lo que piensa de Isabella Swan.

Photobucket
Yrle: ¿Qué piensas de Bella?

Magalushka: Pienso que es una persona insegura, pero al mismo tiempo que sabe lo que quiere aunque no lo parezca, que no se valora como debería valorarse a si misma, tiene poca estima de si. Resalta mas sus defectos que sus virtudes, las cuales debería trabajar, mmm cosas que tal vez nos podemos identificar (bueno al menos yo). Siento que su madurez no se justifica por el hecho de que una -ya sea su madre o ella- debería ser adulta, mmm es algo natural, y que en su afán de poner primero a los demás los deja en segundo, (es algo extraño como cuando piensas que haces un bien y no es así, sino que haces mas mal).


Yrle: en realidad te gustaría estar en los zapatos de Bella

Magalushka: Una parte de mi no, pero la otra si; porque no, bueno en primero porque tiene una decisión muy difícil, que no solo afecta su persona sino a todos los que la rodean, no solo esta el “amor” que sienten Edward y Jacob sino también el de su familia y el de la de ella misma, que pese a cualesquier decisión hará sufrir por lo menos a uno y eso es lo mas triste, además de tener solo dos opciones o se queda de vampira o muere (por la familia real de eso se encargara sino se convierte); sin embargo mi otra parte me dice con ansias que si, por tener el honor de ser amada por Edward no es cualquier cosa, tener la "OPCION" de elegir vivir eternamente con la persona que daría su existencia por ti y que lo ha demostrado no en cualesquier esquina, que pese a cualquier decisión estará para apoyarte.... es difícil de entender, que renuncio a su naturaleza para amarte sobre todo, claro que desearía estar en los zapatos de bella por esa razón.

Yrle: Ahora lee esta frase de Crepúsculo y dime q opinas, se la dice Edward a Bella:
Nunca podría enfadarme contigo, ¿cómo podría? Eres tan valiente, tan leal, tan... cálida.


Magalushka: Bueno pienso que parte de eso no es verdad jajaja, bueno igual de quien lo dice si, pero nunca digas nunca, además uno se puede enfadar con las personas que quiere, porque al superarlo hace mas fuerte esa unión... y también como que me da a entender que son cualidades que el cree añorar, cosa que pues creo bella no tiene como que al cien... uno valiente pues igual y si porque se codea con vampiros pero para otras cosas es como todos cobarde, leal mmm leal es una palabra que siento bella a defraudado!! Que clase de lealtad es besar a alguien mas cuando estas con otro... es mas el de pensar en la vida que seria si lo eligiera...mmm es como ser infiel... (Recordad la infidelidad no solo es el acto sino también el pensamiento...) así que lealtad no es infidelidad o si... y en cuanto a la calidez... pues claro es humana... y tiene temperatura el cuerpo, aunque creo... quería decir otra cosa jajaja.

Bueno espero que les haya gustado la entrevista y ya saben estamos en espera de los mails de todos ustedes para participar en esta sección.
Cuídense y hasta la siguiente entrada.



Lo peor que te puede decir una mujer, mujer vampiro o mujer lobo

Buen día seres míticos

Hace como un año o mas recibí un mail que me gusto mucho, y hoy día encuentro un video con el mismo argumento del mail.

Les pongo el video, esta muuuuuy bueno me hizo reír mucho, sí, ya se que dura 10 minutos, pero los vale.




www.Tu.tv





Tal vez alguien diga : “Bueno, y que tiene que ver con crepúsculo”, pero creo que todos sin duda van a relacionar los nombres de Bella, Jacob, y Edward, con el contenido del video.

Apostarás a favor de PARIS o seguirás esperandó a ROMEO?


Hola a todos!!!!!

Púes hoy traigo un tema que todos conocemos si no a la perfección si hemos oído mentarlo…
Es algo así como los fantasmas todos oímos de ellos pero muy pocos saben de su existencia…
Unos dicen que ya les dio, otros que no saben… pero otros más ya no quieren saber de el… pero que es eso al que algunos temen, otros quisieran conocer y muchos mas prefieren solo oír de el y nunca conocerlo…
Púes es el mentado AMOR, pero que pasa cuando se nos presenta con cara de Romeo?... SIII ese mismo que murió por su amada Julieta, ese mismo del que se escribió una novela la cual paso a la historia por el AMOR que se tenían los 2 personajes, tan puro, lindo, blanco (ya por favor cállenme), que al no poder estar en la tierra amándose y creyendo muerto a su gran amor prefirieron la muerte antes que una existencia sin su ser amado.




Algo de esto nos presenta Meyer en el libro de LUNA NUEVA, como ya todos sabemos Edward es la representación simbólica de lo que vendría siendo ROMEO y Bella sería JULIETA.
Muchos de nosotros ya hemos tenido, tenemos o tendremos nuestro Romeo o Julieta según sea el caso y los gustos.

Pero que pasa en el momento en que tu Romeo se va y sabes que no volverá? Preferirías la muerte a vivir sin el?, la locura?, Internarte en un convento o ministerio hacer las pases con DIOS y convertirte en monja o padre (y no precisamente de familia)? Irte del país (si es que tienes dinero) y comenzar una nueva vida?, Salir con tus amigos de fiesta en fiesta tomar alcohol, fumar y embriagarte –por que te han dicho que después de una desilusión amorosa lo mejor es ponerte hasta las chanclas y llorar- obvio no ves lo ridículo que puedes verte cuando lo haces pero TÚ estas desahogando el dolor… Oh buscarte un nuevo “novio” o algún amig@ con derecho para que se haga mas fácil la caída a la cruel realidad que te escupe en la cara diciéndote “TU ROMEO/JULIETA YA NO REGRESARA”



Acaso no te has preguntado después de perder a tu Romeo/Julieta algo similar a lo de pensaba Bella?

… Me pregunté qué habría hecho si Romeo la hubiera dejado, no a causa del destierro, sino por desinterés. ¿Qué habría ocurrido si Rosalinda le hubiera dado un día de tiempo y él hubiera cambiado de opinión? ¿Y qué hubiera pasado si, en vez de casarse con Julieta, simplemente hubiese desaparecido?

Me parecía saber cómo se habría sentido Julieta.
Ella no habría vuelto a su vida anterior, seguro que no. Yo estaba convencida de que nunca se habría ido a otro lugar. Incluso si hubiera llegado a vivir hasta ser una anciana de pelo gris, cada vez que hubiera cerrado los ojos, habría visto el rostro de Romeo. Y ella lo habría aceptado, finalmente.

Me pregunté si al final se habría casado con Paris, sólo para complacer a sus padres y mantener la paz. No, probablemente no, decidí, pero de todos modos, la historia dice poco de Paris. Era un simple monigote, un cero a la izquierda, una amenaza, un ultimátum para forzar la mano a Julieta...

Tal ves te has sentido así o tal ves no, a fin de cuentas cada uno de nosotros somos seres, pensantes, únicos e individuales y ante la perdida de ese SER AMADO reaccionamos de diferente manera y es muy respetable.
Pero que pasa cuando se te presenta un PARIS (o JACOB), que sucede cuando la vida te cierra una puerta pero te abre una ventana para que puedas ver lo lindo de los días (agggrr que cursi sonó esto), te darías otra oportunidad? Tal ves no de amar de la misma manera pero si de querer y sentirte viv@.
A diferencia del pequeño embarre que nos hacen de Paris en el libro, tú Paris esta contigo, te procura, te mima, te reconforta cuando lo necesitas en pocas palabras la pasas genial con el y al igual que Jacob para Bella se convierte en (si no tu mejor amigo) tu AMIGO que daría mucho por un poco de ti o por los rezagos destruidos que dejo Romeo:

...¿Y qué pasaría si se supiera más sobre Paris? ¿Qué sucedería si Paris hubiera sido amigo de Julieta? ¿Su mejor amigo? ¿Qué habría ocurrido si él fuera la única persona en la que pudiera confiar la devastación causada por Romeo, la única persona que realmente la comprendiera y la hiciera sentirse otra vez medio humana? ¿Y si él era paciente y amable? ¿Y si cuidaba de ella? ¿Qué sucedería si Julieta supiera que no podría sobrevivir sin él? ¿Qué pasaría si él realmente la amara y deseara que ella fuera feliz?...
Si Romeo se hubiera ido realmente para no volver, ¿qué importaba si Julieta aceptaba o no la oferta de Paris? Quizás ella hubiera intentado conformarse con los restos que le quedaran de su vida anterior. Tal vez esto fuese lo más cerca que pudiera llegar a estar de la felicidad…

Que harías? Seguirías solo pidiendo que tu “amigo” este contigo para hacerte sentir bien? O te darías una oportunidad? Hablarías con la verdad o le mentirías?... oh en el peor de los casos seguirías siendo fiel a ese recuerdo que te atormenta y que dentro de ti sabes que solo quedara en eso “UN LINDO RECUERDO”, pero aun así te aferras a la idea que estar con alguien más es algo como SER INFIEL AL RECUERDO… muchos dirán “ahh no como crees eso no es verdad” pero no solo hay que hacer caso a las palabras sino a los HECHOS en si ya que son los que hablan y dicen la verdad cuando tu boca dice lo que no sientes o lo que no quieres:



… ¿Qué pasaría? ¿Cuál era la opción acertada? Ahora era incapaz de concebir mi vida sin Jacob. Me encogía ante la idea de siquiera imaginarlo. De algún modo, él se había convertido en una parte esencial de mi supervivencia, pero dejar las cosas en su estado actual... eso era una crueldad, tal y como Mike me Había echado en cara.
Recordé mi viejo deseo de que Jacob fuera mi hermano. Me daba cuenta ahora de que lo que quería realmente era tener algún derecho sobre él. La manera en la que él me abrazaba no parecía muy fraternal. Simplemente era agradable, cálido, familiar y reconfortante. Seguro. Jacob era un puerto seguro.
Podía reclamar ese derecho, estaba realmente en mis manos.
Era consciente de que iba a tener que contárselo todo. No había otra forma de ser legal con él. Tendría que explicárselo bien para que supiera que yo no me estaba conformando, que le consideraba algo realmente bueno para mí. Él ya sabía que me sentía rota por dentro —esa parte no le sorprendería—, pero tenía que revelarle hasta qué punto era así, incluso habría de admitir mi locura y explicarle lo de las voces. Jake tendría que saberlo todo antes de tomar una decisión.
Sin embargo, aunque yo reconocía esa necesidad, también era consciente de que él querría estar conmigo a pesar de todo, ni siquiera se detendría a considerarlo.
Tendría que comprometerme, entregar todo lo que quedaba de mí, cada pedazo roto. Era la única manera de ser justa con él. ¿Lo haría? ¿Podría hacerlo?
¿De verdad estaba tan mal que intentara hacer feliz a Jacob? Incluso si el amor que sentía por él no fuera más que un eco débil del que era capaz de sentir, aunque mi corazón se encontrara lejos y ausente, malherido por mi voluble Romeo, ¿tan malo era?...


Bueno pues cada uno de nosotros toma la decisión mas acertada o la que mejor nos haga sentir en el momento, una cosa si es segura los libros nos meten en un mundo maravilloso, fantástico, irreal en el que nos gustaría estar o mínimo que pasáramos sino lo mismo algo similar en nuestras vidas pero la realidad y la REALIDAD de cada uno de nosotros es otra y es con la que tenemos que vivir.

martes, 15 de julio de 2008

El amor no tine precio

Buen día seres míticos


"Cuando nos sentimos enamorados difícilmente analizamos el costo emocional que tiene ese estado, es más, lo disfrutamos y más aún si la persona de la cual estamos enamorados nos corresponde o al menos si sentimos que lo hace lo disfrutamos de sobremanera." Nos hace tan feliz con tan poco.


Pero bueno, pasemos a lo importante, el dinero.


Bella recibe muy bien el lobito tallado que le dio Jacob, pero le gusto mucho más el diamante que le dio Edward; y después manejando su “Meche” Guardian ni se diga.

"Meche" Guardian

Mercedes-Benz S 600 Guard



Con Edward tiene un futuro seguro, belleza, poder, dinero a montones, y vida eterna sino la descuartizan y la incineran (aunque conociéndole es capaz de tropezarse dentro de una nave industrial, y lograr q la destazen y la quemen); y con Jacob es muuuy diferente, amenos que se conviertan en clavadista y se lancen de la quebrada de Acapulco, o que mande al Jacob a “moverles la panza” a los turistas.


Pues si, no la tienen fácil los lobos, en lo que ambos están empatados es en el gasto después de la relación, los vampiros como son seres q se “distraen fácilmente”, les basta con ir a pararse a medio día en el Zócalo para que los maten sin gastar un centavo, los licántropos dan rienda suelta a sus instintos y se la pasan viviendo como lobos, lo cual no les cuesta un quinto, y hasta aumenta su valor por el precio de su piel. Pero con los humano no,ellos si pierden entes durante e incluso después de la relación.


Sumen:


Regalos de Perdon y Despedida $ 7000 (Aunque sabes no tienes nada por lo que pedir perdón, pero ella te hace sentir culpable)


Antidepresivos $5000


Psiquiatra $10,000


Chocolates, y chucheria y media para calmar la ansiedad $2000 (tienen que ser “finos, sino no funciona igual”)


Alcohol pa’ olvidar $5000 (Pagas lo tuyo y lo de tus cuates, por que te acompañan en tu dolor —aunque sabes que son bien jarras—)



La noche del adios $2000 (Es un 5 estrellas, si lo vale, sino, uno de a $50)


Serenatas Reconquistadoras $2000 (Cantan las de Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez, aunque sabes que es rockera de corazón)


Photobucket


……¿Y las humanas que?, ellas solo se quedan como zombie y no falta alguien que las ayude a salir del abismo, y, o terminan enamorándose otra vez, o van en pos de su amor fuera de la ciudad.



Y gracias por sus comentarios en las estradas :)

MEET JOB (Everyone has a story)

¿Qué tal?, mi nombre, que es el que viene en mi acta de nacimiento, es Job y me pueden encontrar, exclusivamente, aquí (bueno, tal vez no haya tal exclusividad porque me pueden encontrar en la calle, pero más aquí). Soy de México, Distrito Federal, mi edad: 20 años, ¿Qué hago en este momento? Estoy escribiendo este post, que de seguro están leyendo, sobre cómo conocí/encontré el libro de Crepúsculo, esta es mi historia:

Todo empezó, no cuando era niño porque no leía en ese entones así que fue… ¡Oh, sí!, hace unos 8 o 9 meses, no recuerdo bien. Déjenme decirles, tengo un problema: soy adicto a la lectura, con decirles que en una ida al baño me he leído un libro y sólo fui a sacar líquido... ejem, continúo, por mi problema (me fascina la literatura) encontré este gran libro. Hablando en serio, al verlo, no sabría explicar el por qué me llamó la atención, fui hacia él y lo tome, empecé a leer la contraportada, no recuerdo que pasó después (todo es muy oscuro, creo que lo compré… aun no encuentro el ticket de compra), lo único que sabía es que tenía el libro e iba a leerlo. Todo empezó, no con la primera pagina, sino con la portada, hay algo que me sedujo, creo fue la manzana, me gustan las manzanas. Leí el libro y, justo cuando creí que había terminado de leer una gran historia, en las ultimas paginas dice: "Más allá de Crepúsculo, el peligroso amor entre Bella y Edward continuará en Luna Nueva" y… pues, me tuve que esperar a que saliera a la venta, luego llegó Eclipse y sigo esperando Amanecer. La historia me tiene atrapado por completo y por eso ahora soy parte de este blog (me uní al Lado Oscuro).

Difiero con aquellas personas que creen es un libro para chicas, me he identificado bastante con algunos de los personajes para ver que no es así, ¿con cuáles? luego les digo (si quieren saber mi teléfono es: 565430..., lo demás búsquenlo en el directorio, ja, ja).

Esta es mi historia y NO, no obtuve súper-poderes al terminar de leerlo, sin embargo, he conocido grandes personas (un gran saludo a todas ellas) que no hubiera conocido si no fuera por este gran libro.

Cheers!

J.

lunes, 14 de julio de 2008

La Condesa Sangrienta

Hola seres míticos!!

Hoy como cada lunes de historias, mitos y leyendas, les traigo la segunda parte de
La Condesa Sangrienta.

Recordemos que nos quedamos cuando el palatino la arresta. Eh aquí su juicio

Elizabeth Bathory decidió no presenciar su juicio y permanecer detenida intramuros. Según una carta que el palatino envió, dice que en la detención de La Condesa se encontró en el castillo a una muchacha muerta, a otra moribunda y muchas mas con otras heridas. También se encontró un pergamino con una extraña oración que decía: “Dios mío, ayúdame... Tu pequeña nube, cuando estoy en peligro, me envía noventa y nueve gatos... Ordena a tus noventa y nueve gatos que acudan velozmente a morder el corazón del rey Matthias. Ordénalos morder, también, el corazón de Moses Cziraky y el de mi primo, el primer ministro. Ordénales que arranquen y mastiquen el corazón de Red Megyeri”.

Durante el juicio que se les hizo a los colaboradores de La Condesa estos declararon que Elizabeth inflingia golpes fuertes y continuos durante un largo tiempo, y que amenudo conducían a la muerte de las victimas; quemar o mutilar manos, rostros y órganos genitales de las victimas; morder la carne del rostro, brazos y otras partes del cuerpo; congelar partes del cuerpo hasta provocar la muerte; matar por inanición y usar agujas como instrumentos de corte y así desangrar a las victimas.

Durante el encierro de La Condesa se dictamino la sentencia para ella y sus colaboradores. El Real Tribunal Supremo determino homicidio multiple con intervención de
brujería y vampirismo.

La mayoría de los colaboradores de La Condesa eran criadas las cuales fueron ejecutadas en
Nagybiccse el 7 de enero de 1611.

La unica duda que hay acerca de este caso es la cantidad de victimas que calleron ante Elizabeth. Un testigo menciono la existencia de un libro en el que La Condesa había enumerado un total de 650 victimas. Pero este libro nunca fue hallado, asi que este numero se convirtió en parte de la leyenda de La Condesa Sangrienta.

Finalmente el 21 de Agosto de 1614 Elizabeth Báthory murio en la torre de su castillo, en total oscuridad y marginacion. La enterraron en la iglesia del pueblo.

También se cuenta que el origen que la llevo a cometer estas atrocidades fue por querer mantenerse siempre hermosa y joven, por eso es que se dice que al desangrar a sus victimas se bañaba con la sangre de estas para mantenerse inmortal.

Esta es la razón por la cual la historia de Bathory nutrió numerosas leyendas sobre el vampirismo e inspiró a varios escritores. El elevado nivel de sadismo de la condesa, sumado a la pobreza y al analfabetismo de la población de aquellos tiempos, contribuyeron a la proliferación de las supersticiones acerca de los vampiros y del hombre lobo en Europa Oriental y Meridional.


Es así como llegamos al final de nuestra primera leyenda sobre
vampiros.

Espero les haya gustado. Y recuerden si tienen alguna historia, mito o leyenda que quieran compartir solo mandenla al correo y la publicaremos aquí.

No se pierdan la próxima semana en este espacio dedicado a nuestros seres míticos
el origen de los licántropos.

Que tengan un lindo día.

domingo, 13 de julio de 2008

Al verla wow me encanto...

Hola Twilighters!!
Seguimos con las historias de cómo conocieron la saga... y en esta ocasión toca el turno de una querida amiga, su nombre es Karla y este es su relato…


Wolasss!!!
Soy Karla (Tzitzimitl), bueno, mi historia de cómo conocí la saga no es tan fascinante la verdad, pero pues les contaré que es lo que ha pasado desde entonces.
Descubrí este maravilloso libro cierto día de Diciembre de 2007, tengo que reconocer que yo iba en busca de otros títulos cuando me topé con la portada del libro. Al verla wow me encanto (digo está sumamente artística) después leí la contraportada y me dije mmm debe de estar bueno ... la verdad es que me llamó mucho la atención esas tres simples afirmaciones, total que compre el libro y pues debo decir que en plena cena de año nuevo yo no podía dejar de leer, con decirles que el 1 de enero no hice otra cosa que no fuera leer el libro (he de decirles que me faltaba la mitad del libro, pero ese día lo terminé). Hubo quienes ve veían leerlo y decían (...) que a poco si muy bueno. Jajajaja entre ellos mi hermana, que por supuesto también lo leyó en cuanto yo lo terminé jijiji y pues así sucesivamente lo leyó mi mamá, una tía y un sin fin de amigos que se han vuelto adictos a la saga al igual que yo. Pero hay una anécdota muy especial, cierto día en mi HI5 había una solicitud de un chico, así que leí su perfil y pues vi que teníamos gustos en común lo acepte y de ahí somos muy buenos amigos, me acuerdo que el día que nos conocimos en persona, fue porque el buen Jorge me tenía un regalo súper especial (Mi ejemplar de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) wow ... tengo que confesar que jamás imaginé tenerlo de esa forma, ya que teníamos muy poco tiempo de conocernos y tan sólo por la red, así que ese libro es invaluable para mi "Gracias George", bueno pues resulta que el día que nos vimos comentamos mil cosas, me dijo que le gustaba mucho la lectura y pues le comente del libro que acababa de leer (Crepúsculo) creo que fuí algo convincente jijiji y el aceptó leerlo, era súper padre porque ahora había una figura masculina en mi circulo de discusión del libro jijiji y creo que eso abrió la puerta para una amistad súper linda. Sé que mi amigo espera que yo encuentre a mi Edward, pero yo espero para él que encuentre a su Bella y que por fin tenga el amor y la complicidad que merece.
Así que mí querido George y a todos aquellos que nos encanta la historia, nos espera AMANECER.

Recuerden no importa que su historia sea “sencilla” como varios de ustedes lo han mencionado, nosotros queremos saber cómo conocieron la saga!! Anímense a mandarnos su historia y para aquellos que ya lo hicieron no desesperen… las pondremos todas.
Gracias a todos por su apoyo y sus comentarios, vamos creciendo poco a poco, recuerden que este es “su espacio” y no se olviden de pasar por el foro!!
Mucha Suerte a todos y nos vemos en la próxima entrada!

sábado, 12 de julio de 2008

Magos VS Vampiros!!! a quien le van?

Bueno pues hoy vamos a checar unos puntos de vista sobre 2 maravillosas sagas la primera en aparecer fue la saga de “HARRY POTTER” tiempo después apareció para alivio de much@s (yo entre ell@s) la saga de “CREPUSCULO” (se oyen suspiros a lo lejos diciendo –ahhh-).


Pero es verdad que se termina Harry Potter y llega Twilight?








Desde hace tiempo se viene diciendo que la saga de Meyer vino a desbancar la saga de J.K es mas uno de los libros que me mandaron desde España trae el cintillo donde dice lo sig:



El BEST-SELLER QUE ESTÁ ECLIPSANDO A HARRY POTTER
“Los vampiros acaban con el reinado de Harry Potter en EEUU”




Pero hay, mejor dicho habemos personas que ya leímos las 2 sagas y pues aquí los que marcan la diferencia son los fan de cada una de estas maravillosas SAGAS.

Para empezar quiero dar mi punto de vista.

- Yo ya leí las 2 sagas para mi Harry Potter es una gran historia en verdad soy fan de los libros, no tanto como lo soy de la saga de Crepúsculo como podrán notarlo, pero aun así me gusta.
- De las cosas que marcan a mi parecer muchísimo la diferencia es que lo que hace J.K es separar a lo que son los muggles (simples humanos sin magia) a lo que son los humanos con magia “los magos”, y Meyer a pesar de que son 3 seres (hasta el momento) HUMANOS, VAMPIROS Y LICANTROPOS.
- Mis personajes favoritos son en la saga de J.K SIRIUS BLACK y los gemelos Weasley. En la de MEYER sin dudarlo 2 veces es EDWARD (mi hombre perfecto) y ALICE.

Pero bueno vamos a dar paso a lo que opinan 5 fan de las 2 sagas.


PRIMERO QUE NADA LOS HOMBRE DEJAREMOS QUE OPINEN PRIMERO OKI

Samuel Venezolano

Ara Cullen : bueno pues hoy solo te quiero preguntar sobre 2 maravillosas sagas que han salido y varios hemos leído y supongo que tu eres uno de los nuestros es sobre Harry Potter y Crepúsculo los has leído?

SAM: Sips.!

Ara Cullen : cual es el que te ha gustado mas y por que ?
SAM: Bueno Harry Potter significa muchísimo mas para mi, porque es una saga con la que crecí y de la que nunca me voy a cansar! Si tuviese que elegir entre cualquiera de los libros de HP y crepúsculo, ganaría HP sin dudarlo!
Ara Cullen : bueno ya me dices que gana Harry Potter que bien, pero que diferencias encuentras entre la saga de Meyer y la de J.K hablando en todos los ámbitos?
SAM: Son historias muy diferentes.. Me parece que la de Meyer esta dirigida a un sector de lectores mas adulto, pero eso no quiere decir que HP sea solo para niños..! Las novelas de Meyer son típicamente americanas, mientras que la de JK es 100% Británicas... son maneras diferentes de escribir...
Ara Cullen : al ser lector de las 2 sagas en cada una existe un personaje favorito quien es el tuyo y por que?
SAM: Mmm bueno... de la Saga de Meyer (Hasta ahora, dado que solo he leído crepúsculo) Me encanta Alice, porque es un personaje muy fresco… con el que incluso te puedes reír un rato.. y por otro lado en la de JK me encanta Severus Snape, porque aunque sus maneras son muy frías y no es muy carismático, descubrimos que es un personaje lleno de sentimentalismo...
Ara Cullen : ok gracias Sam

*COMO SE DIERON CUENTA SAM ELIGE A HP POR EL VINVULO EMOSIONAL EL CUAL ES SUPER RESPETABLE Y LE DA UN PUNTITO A HP

Luis Mexicano
Ara Cullen: oye por que no quieres leer los libros de Meyer?
Kirtash: la verdad no es algo que me llame la atencion leer
Ara Cullen: por que?
Kirtash: pss no acapara mi atención se me hace a fin de cuentas una mera historia de amor diaaggg
Ara Cullen: que crees que tenga esta lectura que atrapo la atención de varios fan tanto hombres como mujeres?
Kirtash: pues creo fue gracias a la publicidad que se le ha estado dando a los libros a través de los mismos fans creo que a la mayoría de la gente q le gusto HP ... le llamo la atención por el tema de la magia y esas cosas... esta ves esta mas basado a los vampiros y psss los vampiros son temas y/o personajes de ciencia ficción que acaparan la atención de la gente lo que pasa es q la historia melosa de amor va disfrazada con este tema
Ara Cullen: en eso tienes razón y ya que tocas el tema de HP en el también se toca el tema del amor y porque ese libro si lo leíste?
Kirtash: q en el de HP el amor viene después en el 4to libro
Ara Cullen: que tienen de diferentes las 2 sagas para ti
Kirtash: esa es la gran diferencia , me estas psicoanalizando q
Ara Cullen: noo claro que no
Ara Cullen: tu crees que esta saga de libros si vino a quitar el reinado que tenia HP?
Kirtash: creo que mas bien vino a sustituir el siclo de HP ya que la saga de HP terminó y esta aun esta vigente...
Ara Cullen: entonces crees que HP aun sigue?
Kirtash: pero si se pone atención muchos de los fans de HP son los fans de la saga de los vampiros
Ara Cullen : a ese punto quería llegar si muchos fan de HP ahora son fan de crepúsculo pero muchos opinan que es mucho mejor saga la de Meyer que la de J.K (yo misma lo digo) crees que solo sea sustitución?
Kirtash: creo que HP seguirá al igual q esta obra literaria... al igual pasara a ser parte de la historia ya que vendrán mas sagas a futuro... no hay sustitución eso no es posible nada es sustituible simplemente HP ya esta atrás ahorita esta esta y al rato pasara lo mismo... vendrán mas+
Ara Cullen: ok mil gracias Kirtash

*BUENO PUES Kirtash NOS DIO SU PUNTO DE VISTA SOBRE POR QUE NO QUIERE LEER EL LIBRO Y QUE LE PARECEN AMBAS SAGAS QUE CREANME QUE AUNQUE NO LEA CREPÚSCULO SE TIENE QUE AGUANTAR POR QUE SUS AMIGAS SE LO DICEN TODO EL TIEMPO Y ESTA APUNTO DE APRENDERSE LOS LIBROS =) P.d con sus amigas es como si tuviera los libros totalmente resumido.

AHORA DARLE PASÓ A LAS CHICAS


Cindy Salvadoreña
Lady Sorceress B: y si me gustan las 2 series? (SALVADOREÑA)
Ara Cullen : pero cual de las 2 series es la que te gusta mas y por que?
Lady Sorceress B: es q son diferente cada una me gusta de diferente forma
Ara Cullen : cuales la forma en la que te gustan?
Lady Sorceress B: es la historia de un niño mago, la lucha entre el bien y el mal. La de Meyer es una historia de amor entre un humano y un vampiro.
Ara Cullen : esas son las diferencias que hay entre las 2 sagas o existen mas?
Lady Sorceress B: en la de Meyer, la lucha es entre el deseo y lo que es correcto. En hp, es sobre descubrir como acabar con el malo del cuento, sabes desde el principio quien es el malo y vas descubriendo poco a poco como acabar con él. Pero en los de Meyer, a la vuelta de la esquina los protagonistas se encuentran con un nuevo problema, primero eran olvide el nombre ¿james?... luego Victoria, los vulturis, hombres lobo, Bella que tiene que enfrentar sus propios demonios cuando Ed la deja
Ara Cullen : en cada saga hay personajes que se vuelven los favoritos de los lectores cuales son los tuyos y por que razones?
Lady Sorceress B: En HP, amo el personaje de Sirius Black -ojo, que dije el personaje o sea, del libro-, también Luna me encanta y las locuras de los Gemelos.
En la saga de Meyer, adoro a Alice ^^. Y claro, Ed aunque por momentos se comporta de una manera que da pena. Jacob también tiene sus cosas buenas, pero Ed le lleva la delantera

Ara Cullen : jajaj te adoro por eso jajaja
Ara Cullen : entonces si pusieras en una balanza a la saga de Meyer con la de JK hacia que lado se inclinaría mas?

Lady Sorceress B: (por favor, dime que le vas a pasar el corrector ortográfico a esto, que si no, que pena )
Ara Cullen : jaja claro que siii (Y LO HIZE)
Lady Sorceress B: En mi opinión, no se les puede poner en la misma balanza, porque como ya dije, son historias diferentes.
Ara Cullen : pero a tu gusto como lectora de los 2?
Lady Sorceress B: Jo Ara esa es mi respuesta, que YO no las compararía... me gustan las dos, así de sencillo
Ara Cullen : okas jaja gracias mamiringa bella!!!! (es que es mi madre virtual)

*ESTA ES UNA OPINIÓN NEUTRAL SORCE ESTA CON “NI FU NI FA…” fiel alas 2 sagas :)

Ivanna Mexicana
Ara Cullen : bueno pues hoy solo te quiero preguntar sobre 2 maravillosas sagas que han salido y varios hemos leído y supongo que tu eres uno de los nuestros es sobre Harry Potter y Crepúsculo los has leído?
IVY: si, he leído las dos sagas (DF)
Ara Cullen : ok y cual te ha gustado mas?
IVY: Crepúsculo, por supuesto
Ara Cullen : y eso por que ?
IVY: Porque es una saga muy buena, porque tiene una excelente narrativa, porque la amo y porque Edward Cullen es guapísimo xd. Bueno, la verdad es que lo último no tanto. ^^. Simplemente porque es una historia idealista y bella y también porque es otra perspectiva mucho más amable y dulce de la vida trágica y terrible de los vampiros
Ara Cullen : que diferencias encuentras entre la saga de Meyer y la de J.K?
IVY: Para empezar no podemos compararlos porque son visiones y cuestiones completamente diferentes. Comenzando por la narración y por el propio narrador de la historia, el tema que trata y los seres fantásticos que maneja. Puedo decir que son dos excelentes sagas pero no hay punto de comparación xd
Ara Cullen : bueno al ser lectora de las 2 sagas en cada una tienes un personaje favorito quien es y por que?
IVY: En la saga de Meyer mi personaje favorito es Edward Cullen, simplemente por ser un tipo de hombre diferente y porque es todo lo que querríamos en una pareja y en la saga de JK mi personaje favorito sería Hermione porque sin ella Harry jamás habría logrado nada ni habría sobrevivido a ningún desafío
Ara Cullen : bueno ya vimos tu claro gusto por la saga de SM (como no serlo) y te agradezco plenamente tu opinión. Gracias Ivy te lo agradezco .
*UNA CLARA FAN A CREPUSCULO


Mary Mexicana
Ara Cullen : bueno pues hoy solo te quiero preguntar sobre 2 maravillosas sagas que han salido y varios hemos leído y supongo que tu eres uno de los nuestros es sobre Harry Potter y Crepúsculo los has leído?
MARY: SIP (TAMAULIPECA)
Ara Cullen : y cual es el que te ha gustado mas y por que ?
MARY: Crepúsculo… x ke me llamo la atención la forma de describir las cosas, me gusto mas la historia, me atraparon los personajes
Ara Cullen : que diferencias encuentras entre la saga de Meyer y la de J.K?
MARY: la de Meyer es más fácil de leer, mas rápida, un poco mas ligera
Ara Cullen : y como tomas la de JK?
MARY: … es un poco mas pesada la lectura, necesita un poco de mas atención, x lo mismo ke es mas larga hay cosas ke debes tener presentes desde el principio y a veces se escapan
Ara Cullen: al ser lectora de las 2 sagas en cada una existe un personaje favorito quien es el tuyo y por que?
MARY: de ambas??
Ara Cullen: si
MARY: de Harry potter es Sirius Black… me gusta su lealtad, su amistad sin fin, el toke de lokura, desenfado hacia las cosas, su hermetismo x todo lo ke ha pasado, de Crepúsculo es Edward Cullen, x ke la forma en ke el ve la vida ke tiene, la manera de proteger a su amada y a su raza, la serenidad para enfrentar las cosas
Ara Cullen : ok muchas gracias Mary .
*OTRA FAN QUE PREFIERE CREPÚSCULO.

Bueno pues aquí solo vimos un poco de los puntos de vista de 4 fan de diferentes nacionalidades, pero no hay que olvidar que alrededor del mundo hay muchos más fan con gustos muy distintos a fin de cuentas cada uno de nosotros tenemos nuestras razones para adorar o querer una saga y es respetable.


USTEDES QUE OPINAN A QUIEN PREFIEREN A LOS VAMPIROS O A LOS MAGOS? MANDEN SUS OPINIONES Y HASTA LA PROXIMA BYE BYE.





Template by:
Free Blog Templates