ROB TRABAJA... MUCHO!!

Antes de dejarles lo mejor del día, aquí una noticia... TAMBIÉN REVELADORA sobre Rob, aunque bueno, ya sabíamos un poco, pero ahora lo confirma.






Robert Pattinson hizo crecer colmillos despues de la saga de Twilight. Él los está llevando a cabo para retratar a un niño ávido de oro para Cronenberg. Encantador y honesto, él nos dió la bienvenida en Los Angeles. Por Jacky Goldberg.


La entrevista se llevó a cabo en el último piso del Soho House que mira hacia Sunset Strip. Fue el patio del club privado donde cámaras y teléfonos estan prohibidos. Él estaba sin su jefe de prensa. Llevaba una barba de tres días, una gorra, pantalones chinos de tela marrones y una camiseta a cuadros.


La entrevista duró una hora.


¿Vives ahora en Los Angeles?


Si. Ahora por un tiempo. Al principio no sabía que hacer allí y ahora cuando estoy lejos lo extraño. Incluso más que Londres donde crecí pero todos mis amigos se fueron. Mi familia aún vive allí pero ellos quieren vivir aquí, lo mismo con mis amigos. Es loco, todo lo que necesitas es pasar un día en LA para quererte mudar. *risas*


La película rompe con la imagen del joven apropiado moldeado por Crepúsculo y las pocas películas que filmaste desde entonces. ¿Te diste cuenta a medida que estaban filmando?


Por supuesto. Me asusta ser encasillado. *piensa por un momento* ...como la mayoría de los actores que se inicia así: es importante que busquen salir desde muy temprano. Ese es el punto. De hecho, me ofrecieron el protagónico en Cosmopolis en mi último día de filmar Amanecer. Justo cuando estaba asustado de repetirme a mí mismo y ¡Bam! ¡Cronenberg me está llamando! Es mejor que nada que haya soñado. Ahora estoy curioso por ver como es recibida la película.


Al contrario, restringirte a solo películas independiente y ya no hacer películas taquilleras, ¿eso te asusta?


Honestamente, si solo pudiera hacer películas como Cosmopolis, sería increíble. Pero son dificiles de alcanzar. Para decirte la verdad, no estoy interesado en estar a la cabeza de grandes películas. Primero, es dificil de hacerlo: tienes a 20 personas para responder - en Cosmopolis: solo una. Luego, en general, hay uno de dos posibles papeles en esas películas: o eres un jóven que se convierte en hombre o un adolescente que lo jode todo completamente. Cuando apenas tienes 20 años, está bien, te estás divirtiendo, descubres un mundo increíble, las chicas te adoran. Pero no puede durar para siempre.


¿Qué te dijo David Cronenberg cuando te llamó?


Mi agente me envió el guión hace un año pero para ese momento era Collin Farrell el que estaba contratado para el proyecto. Me dije a mí mismo: "¡Maldicioooooon, este guión es bueno! ¿Por qué no me pueden ofrecer algo como ésto? y ¿Por qué me envias el guión si ya el papel está tomado?" *risas* Y un año después, de la nada, David me llamó: "Oye, ¿quieres hacer esta película?" ¡Estaba aterrorizado! El guión se veía tan complejo para mí. Un año antes estaba soñando con él y luego era incapaz de tomar una decisión. Me tomó una semana encontrar el coraje para llamar a David otra vez.


¿Te explicó por qué te escogió?


No, nunca. Él nisiquiera me hizo una audición. Cuando le pregunté al respecto, él me dijo que tenía un presentimiento... Cuando le dije que no estaba seguro de que se trataba la película, él me respondió: "Yo tampoco, lo vamos a descubrir juntos." Esto es por lo que estoy curioso de ver la reacción de las personas, incluso más que lo usual.


¿Estaba familiarizado con el trabajo de David?
Si, vi casi todas sus películas.


¿Cuál prefieres?


Probablemente Videodrome o Scanners. Me gusta mucho Crash. Le fue bien en Francia, ¿cierto? En Inglaterra, recuerdo como la gente se volvió loca. ¡Incluso la prohibieron! Por supuesto, eso hizo que todo el mundo quisiera verla. Cuando la ví hoy en día, me frustró que haya sido prohibida. Es absurdo.


¿Crees que fue tu estatus vampírico lo que atrajo a Cronenberg? En Cosmopolis interpretas a un comerciante, de cierto modo, los comerciantes chupan la sangre de los trabajadores...


*dudoso* Quizá, si... Podemos dibujar un paralelismo entre capitalismo y vampirismo pero la película no se trata de un personaje que quiere destruir todo. Este chico está buscando algo. El ya ve todo y se pregunte que más abrá allí - TIENE que haber algo más. Es una película bastante triste al final. El comerciante trata de ser mejor pero sus instintos pero sus impulsos lo atrapan. 
Mucho más de esta gran entrevista tras el corte, además entrevista con David Cronenberg al final.


¿Te sientes cercano a él?
*moviendo la cabeza* Mmm si... en cierto modo... Hasta el punto de que él ve más allá de lo que está frente a él. Él cree que el mundo no es solo el mundo, que hay un nivel de comprensión mucho más elevado.


Dices que el guión era complejo. Los dialogos, especialmente, son bastante literarios. 


¿Esta es la primera vez que te enfrantas a algo así?


David se mantuvo firme con respecto al texto, hasta la última palabra. Me encantó el ritmo de las lineas tan pronto como leí el guión, estaba fuera de discusión dañarlas. 


Usualmente, el guión solo representa una materia prima que necesita sonar real cuando lo dices en cámara. Aquí, fue diferente. Hacerlo que sonara real no fue suficiente para David. Él busca un nivel de realismo mucha más profundo. Me recuerda a un teatro, lo cual no he hecho en mucho tiempo. Pasar las noches memorizando lineas... a la larga, es genial e incluso catártico: repitiendo las palabras, casi se convierten mecánicas.


¿Estabas familiarizado con el trabajo de Don DeLillo?


Solo leí Underworld hace muchísimo tiempo. Para la película, por supuesto leí Cosmopolis y desde allí todos los demás. Siempre me hago esta pregunta y no quiero sonar estupido *risas* pero es dificil para mi hablar al respecto. Amo su estilo pero no estoy seguro de ser lo suficientemente listo todas sus ideas.


¿Eres un gran lector?


Leía más hace un par de años pero es más y más dificil para mí ahora encontra el tiempo y la concentración necesaria para hacerlo.


Escuché que te gusta Michel Houellebecq...


¡Absolutamente! ¿Sabes que casi nos conocemos en Paris? Él leyó una entrevista donde hablo sobre su novela y me llamó mientras estaba en el tour de promoción. Pero estaba asustado de conocerlo *risas* me arrepiento, pudo haber sido genial cenar con él. Pero me encantaría trabajar en una adaptación de alguna de sus novelas. ¿Cómo se llama la última?


La carte et le territoire, ¿La leíste?


Aún no pero leí la sipnosis y sería una película impresionante. Todas sus novelas serían films impresionantes.
Algunas fueron adaptadas a la pantalla excepto la última y Plataforme...


Ah, ¡No sabía! ¿Son buenas?


Extension du domaine et de la lutte, si, bastante buena. No ví Les Particules élémentaries, dirigida por un alemán. Y cuando salió La Possibilité d'une ile, que Houellebecq dirigió él mismo, es una película bastante extraña, con algunas escenas hermosas y otras estan completamente mal...


Estoy realmente curioso por ver todo eso. Especialmente Extension... mi favorito.


¿Que es lo que te atrae de Houellebecq?}


Él se describe como un novelista cínico pero ellos están completamente equivocados, justo como Cosmopolis: en la superficie, estos personajes se pueden ver como chicos malos pero ellos solo intentan, desesperadamente, cumplir con sus vidas y terminar decepsionandose todo el tiempo. Esta desepción que los anima y a veces los destruye está llena de esperanza si estas dispuesto a verla. Martin Amis tiene una visión/concepsión similar a esta. Pero probablemente estoy hablando locuras justo ahora, han pasado años desde que la leí. [él se ríe y derrama café de nuevo] ¿alguién produjo Whatever [es el titulo en inglés de Extension du domaine et de la lutte] en Francia? No puedo creerlo. Esta es el tipo de película que solo podemos ver en tu país. Ustedes tienen un punto de vista divertido de lo que es comercial o no, ¿sabes eso? Cosmopolis: solo un Frances pudo producirla. [Paulo Branco]


Sin duda alguna. Es como una de esos grandes directores Americanos que tienen una audiencia onlmy o en su mayoria en Francia: Coppola, Ferrera…


 RP: un dia hize una audicion para Ferrera pero no me dieron el papel. Fue antes de Twilight. Senti [en ese momento] que habia logrado mi mejor trabajo, casi rompi mi brazo, y el dijo: ‘si, ok, no esta tan mal’. Sali con lagrimas, fue bastante vergonzoso *rie * ! En verdad quiero poder hablar Frances. Muchas de las cosas que quiero estan en Frances.


En serio? Como que?


RP: Tengo un proyecto con Jean-Stephane Sauvaire, quien dirigio Johnny Mad Dog. Llamado Mission: Blacklist, una pelicula acerca de la busqueda y captura de Saddam Hussein. Y sabes que? El quiere filmar en Iraq! Fuck yeah! Nadie mas tendria los pantalones para hacer eso. Todo mundo quiere que vaya [a filmar] a Tunisia pero el insiste: va a tomar lugar en Iraq, voy a filmar en Iraq. Y esta en lo correcto! Por lo menos, mientras no nos secuestren * rie *


Quienes son algunos de los otros directores Franceses con los que te gustaria trabajar con?
RP: [sin pensarlo] Audiard. Es uno de mis favoritos. Voy a hacer todo lo posible por ver su nueva pelicula en Cannes.


Es la primera vez que asistiras [a Cannes]?


RP: no pero [la vez que vine] vine a promocionar. Y te sientes un poco tonto en esas situaciones, como un poster en vida. Me imagino que cuando estas en la competencia, el sentimiento es totalmente diferente. Cuando pienso en ello, me digo a mi mismo: ahi tienes, no arruinaste tu vida por completo… nunca podre agradecerle lo suficiente a David por esto [la oportunidad de ir a Cannes]


Ibas seguido al cine cuando eres niño?


RP: No mucho al cine, pero amaba rentar VHS. Siempre habia cientos de chicas en las hileras de las tiendas de video. * rie * Termine haciendome amigo del dueño de la tienda, un verdadero fanatico de peliculas. Siempre intentaba sacarle peliculas de clasificacion R. Queria ver unas peliculas violentas pero el siempre me daba peliculas que fueran mas artisticas. Asi fue como vi algo de Cassavetes a los 12, algo de Godard tambien…[toma una pausa] muero por hacer una pelicula con Godard. Ese es el tipo de cosas surrealistas con las que sueño…por eso hize Twilight * rie y despues suspira *


Como fue tu niñez?


RP: Bastante aburrida para ser honesto. Queria ser musico. Ensayaba, y hacia pequeños conciertos. Eso fue todo. Despues, me uni a un club de drama, muchas chicas bonitas se juntaban ahi * rie *. Yo tan solo queria permanecer detras del escenario, no me interesaba actuar. Pero un dia, siemplemente me anime…


Para impresionar a una chica?


RP: Exacto. Termine actuando en algunas obras de teatro, un agente me vio y me contacto. Aun es ella quien se encarga de mi. La semana despues de eso, hize una audicion para actuar en Troy con Brad Pitt. Me dijo a mi mismo: what the fuck! [que va!] En ese tiempo no entendia nada de lo que estaba haciendo. Me tomo 6 años el comprender.
Acaso te molesta el estar sobre expuesto debido a Twilight? El hecho de ser perseguido a todas horas por los paparazzis?


RP: Tu mundo se encoge de pronto y si, no es algo placentero. Pero a la misma vez, puedes volver esa atencion para ventaja tuya. Aun si hay gente que te odia, estan pensando en ti. Como un simple expectador, tal vez me diria a mi mismo: Que rayos esta haciendo Cronenberg con ese chico? Y esto me da simplemente mas razones para luchar, para probarme a mi mismo, para probarles que no estan en lo correcto. Creo que con eso es suficiente, tenemos permitido hacer cosas no tan bueno de vez en cuando *rie *
No todo lo que concierne a Twilgith tiene que ser tirado a la basura. La primera pelicula fue Hermosa…


RP: Coincido contigo. La vi hace poco de nuevo. Catherine es muy talentosa. Ella dirige y tambien es un miembro de la audiencia, de el tipo que se estremece cuando los dos personajes se besan, y brinca cuando algo da miedo…. La primera pelicula fue hermosa por que sorprendio: Catherine estaba en paz haciendo esta pequeña pelicula que a nadie le importaba. El estudio tomo menos riesgos con las demas. Yo encuentro la mezcla de erotismo y mojigateria algo extraño. Es dificil de lograr y un poco a la Cronenberg. Los personajes no tienen una feliz y comoda relacion con sus cuerpos. En verdad es tortura.


En que estas trabajando por el momento?


RP: Voy a hacer una pelicula llamada “The Band”, la que toco con Dylan: un hermoso guion acerca de la naturaleza de componer musica. Tambien estoy preparando un thriller, con un bello guion tambien. Aun no tiene director. Un monton de directores Franceses estan en linea para hacerla. Hace algunos años, Latino America era donde todo ocurria, y parece que ahora es el turno de Francia…tambien estare filmando otra pelicula con Cronenberg pero no se cuando querra comenzar a grabarla. Sera su primer filme en Francia y promote que sera bastante extraña. Los siguientes dos o tres años seran cruciales para mi. Es ahora donde todo tiene que tomar lugar.


Acabas de regresar de Coachella, vimos fotos en linea. A quien fuiste a escuchar?
RP: bueno, a nadie o casi a nadie debido a los paparazzis. Es bastante frustrante. Todo lo que uno desea es ver un concierto en paz, bailar un poco, y tienes a estas 20 personas tomando foto tras foto. Y tut e sientes mal en dado caso. Logre ver a Radiohead…Beirut, fueron bastante Buenos. Y tambien vi un poco del set de Justice. Amo sus videos.


El que fue dirigido por Romain Gavras?


RP: si, Stress. Otro Frances que es genial.


Aparte de los grupos que mencionaste, que tipo de musica te gusta?
RP: Ultimamente no mucha, excepto un grupo de hip-hop. Death Grips, es una mezcla entre rap y musica tecno. Son buenisimos, no algo que yo usualmente escucharia pero tienen algo, un ingenio indescriptible. Hace unos años tuve una fase [como fan de] Van Morrison, una verdadera obsesion. Escucho mucho jazz y musica clasica tambien. Me estoy haciendo Viejo.


Lei en algun lado que admirabas a los actores porno. Es cierto esto?
Yo dije eso? * rie * No lo recuerdo pero por que no. El tema me interesa. Siempre he querido hacer algo con ese tema. Es una de las cosas mas interesantes de nuestra generacion, no lo crees? Todo mundo lo ve pero nadie quiere expresarlo. Es algo con bastante peso y nadie quiere escribir de ello. Yo trate hace dos años pero no me llevo a ningun lado. Alguna vez viste los premios AVN? Son bastante comicos. Hay tantas personas asi y estan orgullosos de lo que hacen… y cuando se trata de luchar por la libertad de expresion con los primeros en linea. Tan solo podemos admirarlos.!



Ya confirmamos 2 proyectos más!!!!

*0*

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLTURI??

Se busca novia