What if...

El otro día estuve recordando cuando leí por primera vez Crepúsculo, lo que causó en mi, voy a serles sincero, mi perspectiva de cierta manera cambio, no sabría como explicarlo, pero es así, hay un antes y un después. Pero siempre tuve una incógnita: ¿Qué hubiera pasado si …

Edward hubiera matado a Bella?
Bella nunca hubiera regresado a Forks?
Bella nunca se hubiera enamorado de Edward?
James hubiera matado a Bella o a Edward?
Edward nunca hubiera salvado a Bella?

Y otras más.

Sé que se preguntarán el por qué de tanta pregunta o chaqueta mental (como vulgarmente se conocen este tipo de “fantasías”, situaciones imaginarias que no suceden y no sucederán como las imaginamos). Hay un hecho que nadie me puede negar, cuando piensan en Crepúsculo lo que primero pasa por su cabeza son Edward y Bella (Ok. Sé que algunos piensan en una manzana, pero a ustedes no los estoy tomando en cuenta), como cuando me hablan de videojuegos siempre me viene a la cabeza un fontanero con una “M” en su gorra que no ha de medir más que un niño de 8 años y brinca más de 2 metros. Lo que trato de decir, o más bien a lo que quiero llegar, es que Crepúsculo no sería Crepúsculo si no fuera por Edward y Bella. Independientemente de los otros personajes, si Bella se hubiera quedado con Jacob desde el principio, la historia sería totalmente diferente y yo , tal vez, me sentiría de otra manera a la que me sentí cuando leí el libro (a lo mejor en ese universo paralelo el “Team Jacob” tiene más seguidores), sin embargo, me he dado que cuenta que Jacob, aunque no lo crean, no es un personaje trascendental en la historia, sólo es un complemento como lo es el bien para el mal y viceversa, much@s me van a llegar a odiar después de esto y es probable que me digan que no es así, que Jacob si es un personaje importante en la historia ¿Por qué? ¿Por qué Bella le hizo caso? ¿Por qué Stephenie así lo escribió?, si hacen una visión retrospectiva se darán cuenta que Jacob llegó a ser lo que es por Bella, si Bella desde un principio no le hubiera hecho caso, no digo que no note su existencia, sino que lo hubiera tratado como ustedes tratan a esos compañeros de clase que siempre ven y saludan, pero nada más. Jacob no es trascendental porque si Bella siguiera su vida con Edward de todos modos habría conflictos con Jacob, uno es vampiro y el otro licántropo, o sea, desde el “nacimiento” se odian, es más, ni siquiera Jacob tendría que existir, cualquier otro personaje lo podría haber ocupado, hablo del Jacob del que Bella sintió algo, no del Jacob que es hombre lobo (*Si no logran entender lo que trato de decir… léanlo 20 o más veces hasta que le entiendan), digo que si Bella le hubiera hecho caso a Mike, la rivalidad por el amor de Bella sería el mismo, sólo que Mike tendría mucha desventaja si se llegará a enfrentar con Edward. Y, algo que tampoco me pueden negar, la guerra entre vampiros y licántropos siempre va a estar ahí, no es necesario un Jacob.

Como el tema que trato de explicar puede causar confusión y odio hacia mi persona, lo dejaré hasta ahí.

Happy Hallowen!

Cheers!
&
All the best,
Job

PD: Stay tuned for the next post by Job: Edward y Bella (Objetos del deseo) Parte 3.

PPD: En la revista H están regalando unos pases dobles para la premier de Crepúsculo.

Comentarios

Belled Mallen ha dicho que…
WOW!!! Hace mucho que espero una entrada de esto por parte de nuestros "chicos de mythical" la verdad es que me encanto, claro que no estoy de acuerdo con todo pero es interesante tu punto... ME GUSTO MUCHO TU ENTRADA JOB!!
Espero con ansias la continuación...

Entradas populares de este blog

VOLTURI??

Se busca novia