ENTREVISTANDO A STEPHENIE!!!!

Twilighters!!!

Regreso de rapidin, ya que mi queridisima Yara tuvo problemillas y no pudo subir esta entrada, y me encargo que lo subiera por ella, asi que aqui se la dejo...

Esta interesante ehh, es una entrevista que le hicieorn a Stephenie sobre New Moon...

Stephenie Meyer contestó a las preguntas que los fans le hicieron en su web. La autora habla sobre Luna Nueva, la posibilidad de que Amanecer sea una película y Sol de Medianoche.


¿Qué es lo que más te gusta de Chris Weitz y en qué sentido su interpretación de los libros es diferente a la de Catherine Hardwicke?

Lo que más me gusta de Chris: todo. Suena hiperbólico pero es que realmente es maravilloso. Si escucháis alguna de las entrevistas que han hecho los actores veréis que dicen lo mismo continuamente. Todos adoramos a Chris. Diría que lo que más me gusta de él como director, desde mi posición, es su pasión por ser fiel al material original. Se sumergió realmente en el mundo de Crepúsculo y llegó al set con esa sensación ya en su mente. Estábamos en la misma onda. Lo segundo que más me gusta es que sabe escuchar a todo el mundo, tanto a los actores como al equipo. Comparando Luna Nueva con Crepúsculo, diría que la principal diferencia de estilo es que Chris es más clásico, mientras que Catherine es un poco más extrema y moderna. De todas formas, no me gustaría que las dos películas fueran iguales, me gusta ver interpretaciones diferentes, después de todo, no hay dos personas que vean las cosas igual al leer una novela y me gusta poder visualizar eso. Después de ver Crepúsculo mencionaste que te habría gustado escribir que Bella pillaba a Edward viéndola dormir y que luego pensaba que era un sueño.


¿Hay algún momento de Luna Nueva que te haya hecho pensar “ojalá se me hubiera ocurrido a mí”?

Luna Nueva es más fiel al libro, así que no hay muchas escenas que se despeguen de él. Me da un poco de pena que a la película de acción. (Crosshairs) le hayan puesto un nombre tan genérico. Me gusta el nombre que le pusieron en la película (no podían usar Crosshairs porque parece ser que ya existe una con ese título). Me da la risa cada vez que Kristen lo dice. Además (y no considero esto un spoiler porque lo habéis visto en los trailers) hay una secuencia de lucha en la torre de los Vulturi que no aparece en el libro. Al principio, fui un poco reticente a esa idea porque en mi imaginación, si empiezas una pelea con los Vulturi, tu historia acaba allí. Habría sido un desastre que hubieran masacrado a Edward, Bella y Alice en Volterra y que no hubiéramos tenido la escena del feliz reencuentro (ni Eclipse ni Amanecer). Pero trabajé con Melissa Rosenberg (la guionista) y Summit hasta que se nos ocurrió una solución que encajaba con el argumento y que daba la acción visual que necesitaba la película. Y ahora que está montado y bonito me encanta y me gustaría que Felix hubiera tenido su momento en el libro. Me gustaría saber si había alguna escena que faltara en el guión original sobre la que tú insististe para que estuviera en la película y fuera más fiel al libro. Más o menos. En el guión original no aparecía la escena en la que Jacob va a la habitación de Bella por la noche, aunque la información necesaria estaba esparcida por varias escenas. La echaba mucho en falta pero cambiar y eliminar cosas es parte del proceso de adaptación—sobre todo con libros tan largos—así que estaba preparada para aguantarme. Pero al final Chris Weitz también sintió que necesitábamos esa escena y escribió una versión preciosa que adoro. Y vivimos felices y comimos perdices.


Me gustaría saber si te habría gustado escribir el guión de Luna Nueva o el de alguna otra de las películas. Melissa lo ha hecho genial por ahora pero, ¿crees que habrían sido diferentes si tú hubieras tenido una parte más activa en el guión?

No creo que se me diera nada bien adaptar mis propios libros. Como te habrás dado cuenta, me encanta escribir historias largas. De hecho tengo que eliminar un montón en el proceso de edición (el borrador de Crepúsculo tenia 10.000 palabras más que la versión final), y todo lo que queda es vital para mí. No puedo verlo de forma objetiva y creo que la adaptación se me daría mejor si pudiera verlo con cierta perspectiva. Así que sí, las películas serían diferentes si yo hubiera escrito el guión, durarías seis horas, lo que puede ser genial para algunas personas, pero en ese caso nunca habrían llegado a realizarse.


¿Cuál es tu escena preferida de Luna Nueva?

No puedo elegir solo una, me gustan muchas partes. La primera conversación de Bella y Edward en el parking… el cuadro… el monólogo de Jessica… las escenas en el garaje de Jacob… ¡¡la primera vez que aparecen los hombre lobo!! Jacob en la habitación de Bella (gracias, Chris!)... el momento bajo el agua... lo que se ve mientras suena la maravillosa canción de Thom... todo lo de Italia... y podría seguir. Todo es genial.


Sé que lo que escribes se inspira mucho en la música que escuchas, así que me gustaría saber cuánta influencia tuviste el la elección de la banda sonora.

No mucha. Tenía una lista corta con cuatro canciones que me habría gustado incluir y conseguí que pusieran una, lo que es mucho si lo piensas. La canción que pusieron fue una de Muse y las que no, una de Blue October, una de Marjorie Fair y una de Motion City Soundtrack. Todos estos artistas fueron una parte importante del proceso de escritura de Luna Nueva y me habría gustado que los incluyeran, pero al final la banda sonora ha quedado genial, así que no tengo ninguna queja.


¿Sales en Luna Nueva?

No. Me sentí muy incómoda en la primera y todavía tengo que cerrar los ojos en esa parte de la película. Decidí que esta vez no quería hacer nada parecido y nunca surgió el tema, así que ¡problema resuelto!


¿Qué te parece Robert Pattinson como Edward? ¿es como tú esperabas que Edward fuera y expresa las emociones del personaje correctamente?

Al principio, cuando Gillian (el productor) me llamó y me dijo: "Vamos a coger a este chico, Robert Pattison. ¡Entra en Google a ver que te parece!", mi opinión fue que Rob podría ser una buena versión de Edward físicamente. No el Edward que yo tenía en mi mente, claro, pero una versión buena e interesante. Cuando vi sus fotos de Harry Potter pensé que su cara tenía algo como de otro mundo. Si los vampiros existieran de verdad, esa es la cara que tendrían ¿no? Así que me pareció bien la elección de Catherine Hardwicke porque era imposible que fuéramos a encontrar a alguien que fuera como la persona que yo tenía en mi mente. Seguí con la misma opinión durante un tiempo. Quedé con Rob unas cuantas veces y me impresionó el interés que ponía en el personaje (aunque todavía no estamos totalmente de acuerdo en quién ha dado con el verdadero estado de ánimo de Edward—Rob sostiene que Edward está más deprimido de lo que yo pienso) y estaba entusiasmada por ver cómo sería su versión de Edward. Unas semanas después fui a Portland a ver el rodaje. Y cuando Catherine dijo acción y Rob se metió en el personaje, se me quedó la boca abierta. Suficiente para poder decir que dio en el clavo. Él no hace una versión de Edward, hace de Edward. Sigue habiendo una pequeña diferencia entre el Edward de Rob y el de mi cabeza pero hay momentos en los que son espeluznantemente iguales. Todavía no tengo claro cómo lo hace, pero me alegro de que pueda hacerlo. En cuanto a las emociones, creo que hace un trabajo genial. Por supuesto, gran parte del mérito es de Kristen también. Contribuye a la otra mitad del binomio Bella-Edward maravillosamente bien. He estado en el set de tres películas por ahora, y todavía doy gracias al cielo de que firmara para el papel.


¿Cómo te inventaste los nombres de los personajes? ¿fue porque sí o tenías alguna razón especial?

No me gusta investigar mucho porque prefiero crear la fantasía a la realidad, pero para los nombres sí que investigué. Por ejemplo, para Jasper busqué listas de nombres de la confederación armada de Texas. Tanto Jasper como Withloch aparecen, aunque no juntos. El nombre Cullen aparece en lápidas inglesas del siglo XVII. Otros nombres los encontré buscando según el lugar y la fecha de nacimiento, miré los nombres de bebés más recurrentes en un año o en el censo de una ciudad. Otros son más aleatorios, si no me sale un apellido, busco en el listín de teléfonos. Para Edward quería un nombre que hubiera sido romántico en otra época y que se hubiera pasado de moda. (Por ejemplo: Edward Rochester, Edward Ferrars). Bella fue la más difícil de nombrar, porque tenía que ser un nombre moderno, pero ninguno conseguía representar su personalidad. Probé con un montón de nombres que no le pegaban nada. Así que rindiéndome a la idea de que ya no tendría una hija, le puse el nombre que habría puesto a uno de mis hijos si hubieran sido chica.


Ya que muchos de nosotros nunca tendremos la posibilidad de visitar un set de rodaje, ¿qué parte de la filmación de una película fue la que más te gustó?

Lo más fascinante fue ver la enorme empresa que es. Me sorprendo constantemente por la cantidad de gente que trabaja, el tamaño de los sets, la planificación que requiere. Es sorprendente que, a pesar del esfuerzo y el dinero que hace falta, se hagan tantas películas. Me encanta el mimo con el que se diseñan los sets y las cosas increíbles que pueden construir (como el interior de una torre o la cumbre de una montaña). Me encanta ver a los actores hacer decenas de cambios de última hora para cada toma, por lo que el director tiene una gran variedad con lo que trabajar a la hora de montar la película. Me encanta ver cuando todo sale bien aunque sea a través de un minúsculo monitor, sin música y sin editar, ya que puedes ver que algo excepcional acaba de ocurrir. Es un proceso genial, algo que nunca había pensado que tendría la oportunidad de vivir. Por supuesto, estar en el set no es un divertimento constante. Se tardan horas en colocar cada ángulo de cámara, y en esos momentos es un aburrimiento. En el último set, un montón de gente aprendió a hacer punto, el proceso puede ser muy lento.


Me gustaría saber si cuando piensas o lees sobre Edward y Bella, sigues imaginándotelos como en tu sueño o si la imagen ha ido evolucionando con el tiempo, sobre todo tras la adaptación cinematográfica.

Cuando leo los libros o pienso sobre ellos en un ámbito de escritura, sigo viéndolos como la primera vez, exactamente como en el primer sueño. Pero cuando leo el guión veo a Kristen, Rob y Taylor.

¿Por qué razón el volvo de Edward en Luna Nueva es negro?

Eso no fue cosa mía. Con lo delicada que soy para los coches, si hubiera tenido que elegir los de Crepúsculo yo, serían exactamente los mismos modelos sobre los que (¡sobre todo el Chevy del 53!). No sé qué tienen en cuenta a la hora de elegir los coches—sé que tienen que poder tener acceso a varios modelos idénticos—pero puedo decir que este Volvo—el XC90—me gusta más que el primero—el C30. En cuanto al color, en realidad no es negro, sino plateado oscuro. Y me gustan mucho las llantas negras.

Para leer el resto de la entrevista da click
aqui

Gracias a Crepusculo-es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
wow estabu padre la entrevista me gusta cuando dice ke si le gusto ROBERT para mi amadisimo EDWARD CULLEN yupi!!!!!! graxias a katerine x escogerlo jeje mmmm sobre el carro kisas sea una loka obsecionada o algo asi pero nooooooooooo ni mas ese no es plateado obscuro es NEGROOOOOOOOO y ami me guataba el otro ademas pues ke puede decir ella no?? digo si chris ya lo habia escogido ni modo ke se le ponga al brinco y le diga y mi coche plateadooooo o eso pienzo yooooo pero bueno espero ke para eclipse pongan el carro mas fantastico de edward el aston martin ke le presta a jake cuando se enoja siiiiiiiiiiiii... atte la obsecionada de twilght y de edward y robert jajaja atte tere

Entradas populares de este blog

VOLTURI??

Se busca novia