Ir al contenido principal

UNA VES MÁS EN PRODIGY MSN: "LA SAGA CREPÚSCULO"

BUENO CHICOS AQUÍ LES DEJO UNA NOTITA MÁS QUE APARECIO EN LA PAGINA PRINCIPAL DE PRODIGY MSN.

Y GRACIAS A NUESTRA QUERIDA PATY POR EL DATO ^.^





"Dentro el Imperio de Crepúsculo

Los miles de millones de dólares que ha generado la saga


AP // Crepúsculo

Una noche la escritora Stephenie Meyer tuvo un sueño sobre vampiros y ése floreció en un imperio de gracias a los libros y las películas. Sus cuatro libros de Crepúsculo han vendido 100 millones de copias. Las películas han ganado ya mil millones de dólares en la taquilla. Aquí la revista Forbes te presenta una visión por números del fenómeno y las empresas y la gente que sestán haciendo ricas.


La creadora

AP


Stephenie Meyer nunca hubiera publicado nada antes del primer libro de Crepúsculo. Ella dice que la historia le llegó en un sueño y que escribió un primer borrador en tres meses. Ahora, la madre de las tres obras es muy rica. Obtuvo 40 millones de dólares entre junio de 2009 y junio de 2010 y espera seguir ganando.




La chica humana

AP


Como Bella Swan, Kristen Stewart es la cara de la angustia adolescente femenina. Entre junio de 2009 y junio de 2010, Stewart ganó 12 millones de dólares gracias a su trabajo en Crepúsculo. La actriz ha ido creciendo lentamente. Ella protagonizó a Joan Jett en la película independiente The Runaways, que ganó sólo 3.6 millones de dólares en la taquilla en todo el mundo.


El vampiro

AP


Robert Pattinson primero llamó la atención de Hollywood cuando tuvo una participación en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Tres años más tarde obtuvo el papel del vampiro Edward Cullen, que captura el corazón de Bella Swan. Entre junio de 2009 y de 2010 de junio Pattinson ganó 17 millones de dólares.


El hombre lobo

AP


Taylor Lautner llamó la atención de Hollywood con su actuación, en ocasiones sin camisa, en Luna Nueva, interpretando a Jacob Black. Algunos estudios a comienzan a pelear para darle algún papel en franquicias de superhéroe futuras. Universal Pictures ha ofrecido a Lautner 7.5 millones de dólares para protagonizar la próxima película de Armstrong Stretch.



El presupuesto

AP


Las películas de Crepúsculo han sido muy baratas de hacer por las normas de Hollywood. Según las estimaciones, las primeras tres películas sólo costaron un total de 168 millones de dólares. Comparado con la franquicia de Harry Potter, la película más reciente, El Misterio del Príncipe, tuvo un costo de 250 millones de dólares por cuenta propia.


Las ganancias

AP


Las dos primeras películas ganaron en total 1,100 millones de dólares en la taquilla mundial. La primera película obtuvo 408 millones de dólares, mientras que Luna Nueva ganó 710 millones de dólares. Si las siguientes tres películas replican las ganancias de Luna Nueva, la serie traerá en total 3,200 millones de dólares.


Los libros

AP


Los cuatro libros de Crepúsculo han vendido 100 millones de copias en todo el mundo, al sin precedentes.


Medianoche

AP


Los libros de Crepúsculo cuentan con nombres sobre los momentos entre el día y la noche (crepúsculo, amanecer, etc.), pero las películas destacan la medianoche. Luna Nueva debutó a las 12:01 a.m., el 20 de noviembre de 2009, con la proyección más grande de todos los tiempos. Ganó 26 millones de dólares esa noche.


La música


AP


La música es una parte importante de la franquicia de Crepúsculo. Las dos primeras películas incluían música de bandas como Muse, Linkin Park y Death Cab for Cutie. Ambas bandas sonoras llegaron al número 1 en el Billboard, siendo la única banda sonora y la secuela de banda sonora ir al top. Además vendieron 3.7 millones de discos. La banda sonora de Eclipse recientemente debutó en el no. 2."


NOTA ORIGINNAL AQUÍ

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLTURI??

Se busca novia