¿Sabían que?...

Siguiendo con nuestro serial de ¿sabían que? hoy les traigo lo que significan las portadas de nuestra amada Saga según Stephenie Meyer:

La manzana en la cubierta de Crepúsculo representa "el fruto prohibido". He utilizado la escritura del Génesis (que se encuentra justo después de la tabla de contenido) porque me encantó la frase "el fruto del conocimiento del bien y el mal." ¿No es esto exactamente lo que acaba con Bella? El conocimiento práctico de lo que es bueno y qué es malo. Lo bueno de la manzana es que tiene tantas raíces simbólicas. Tienes la manzana de Blancanieves, un bocado y ya está congelada para siempre en un estado de no-muy-muerta... Entonces tienes la de París y de la manzana de oro en la mitología griega- se ve como muchos problemas que inicia. Las manzanas son frutos muy versátiles. Al final, me encanta la bella sencillez de la imagen. Para mi es: elección.



Es un tulipán ondulante. Algo a tener en cuenta si se tiene la intención de embarcarse en una carrera como escritor son un montón de cosas que tu no puedes esperar a que estén bajo tu control. Comprende por ejemplo esto. Esos son, en su mayoría a la editorial y los departamento de marketing y ventas. Así que no se lo que significa el tulipán. No tengo nada que ver con este.







Es una especie de apelación visible de lo que sucede cuando tratas de romper con toda tu vida y no hacerlo en cortes y se vuelve desordenado. Hay cadenas que no se pueden romper. Bella tratando de romper con su vida llegó a volverse desordenada durante un tiempo. Por lo tanto es mi representación visual de ello.








Hay dos razones para esta cubierta en un sentido es la portada para toda la Saga porque vemos a Bella comenzando como la débil jugadora en el tablero y luego avanza hasta donde ella se convierte en la jugadora más poderosa. Ella es realmente la que afecta el final de toda la historia.
Por lo tanto, se trata de la progresión de Bella. También en específico para Amanecer yo sabía que el final iba a ser un juego mental y lo que representa el tablero es un juego mental de ajedrez y quería augurar el final.







Interesante ¿no creen? aunque debo aceptar que solo con la portada de Luna Nueva es con la que no me gusto que Stephenie no tuviera nada que ver y por lo tanto no sepamos lo que realmente significa la portada del tulipán.

¿Ustedes sabian el signficado de las portadas?

Comentarios

Isc. Carlos Vargas ha dicho que…
hey ..... aamm no se como q no me gustyo mucha la explicacion de meyer...

lo q yo pensava de las portadas era :
crepusculo : q la mansana significava la vida de bella o bvella en si y q era muy devil entonces las manos son las de edward q la protegia a donde ella queria ir aunq siempre con la tentacion de comersela digamoslo asi ..,

luna nueva : digamos q era una flor manchada de sangre talves de dolor q edward le avia causado a bella con su abandono....

digamos q la flor era bella y la sangre q la afecata visualmente ps era el dolor q le causaba el abandono .

eclipse: ps no se al principio creia q era la vida de bella y q se veia afecada por un cambio drastico pero depues dije aaammm pero la verdad no tengo ni idea, alomejor era q el listopn representaba su vida y la roptura en ella alomejor era la decicionq tenia q tomar si entre jacob o edward... no se ...

amanecer: para mi era renesme (peon) y bella (la reina) y bella estaba enfrete tratando de proteger lo mas devil de su vida y lo q mas queria , roja porq nesse tiene sangre y un corazon y blanca porq era bella ya hecha vampiro y los mas fuerte q abia en el mundo .

jaja eso era mi inspiracioon jajaj q loko no ?
JiM__mEnA ha dicho que…
EsTe MmMm... yo me sabia otra historia jiji... bueno lo de Twilight y la manzana si es asi.

El de New Moon, lei por ahi, que la flor representa a Bella, el efecto ese que se ve como si la flor se estuviera despintando, o se le estuviera cayendo el color rojo, es como Bella se siente sin Edward, como se le va la vida sin el, aunque tambien dicen que puede representar a Edward por el color blanco de la flor.

El de Eclipse, el liston es como la vida de Bella, la parte mas larga es la que representa junto a Edward, y la pequeña la de Jacob... pero que por mas que quiera no puede dejar romper... aunque sean de mundos separados, no se puede desprender de ninguno de los dos... o tambien es como, los dos mundos (el de los vampiros y los licantropos), se une por una cosa tan insignificante (no es que Bella sea insignificante, pero es solo una humana)...

Y el de Breaking Dawn tambien es asi, como es que Bella de ser el peon mas debil, se convierte en el elemento clave en la Saga... solo añadiria, que el color rojo de la pieza de atras representa a Bella en su forma humana, el color de la sangre, y el de la reina de color blanco, representa su nueva vida como Vampira... con el color casi como la cal...

A mi si me gustaron los significados de las portadas... aunque me tarde en entenderlos jiji... y por eso tuve que buscar

Gracias Leo!!! :)
Kanghu ha dicho que…
Mmmm una idea mia sobre el tulipan es que por lo general son solitarios osea que no comparten sus ramas para darle lugar a otra flor xDD
☮TaNyA☮ ha dicho que…
Mmm de la de Eclipse yo me sabía otro jeje...
El listón representa la relación de Bella y Edward, la cual pende de un sólo hilo al notar sus sentimiento hacia Jake.

Y de Luna Nueva, así como Carlos jeje sabía [[lo leí en internet jeje]] que la flor representaba a Bella... Manchada de sangre por el dolor que Edward le había causado.
angel azul ha dicho que…
yo sabia lo mismo ke jim de la luna.
lunita black ha dicho que…
hay disculpenme yo no sabia los signifikados de las portadas ysi mi kusaban intrigas de k eran grax por informarme.
son geniales por usteds me entero de todo lo k pasa en le mundo de twilight
las kiero sigan asi informandonos
bye bye
Mile ha dicho que…
mmm... a mi se me ocurrio buscarlo justo el dia anterior qe ustedes lo digan XD

tampoco se el sig. del tulipan S=

Entradas populares de este blog

VOLTURI??

Se busca novia